“Tengo que demostrar que puedo ser otro boxeador”

El marplatense Rubén “Siru” Acosta se medirá el 5 de diciembre con Juergen Doberstein en Alemania. En esta nueva incursión, tuvo 40 días de preparación y no una semana como en algunas otras peleas. “Siempre dije que cuando me llamaran con 40 días previos iba a ser otro boxeador, ahora lo tengo que demostrar”, indicó.

El afiche de la pelea Doberstein-Acosta en Alemania.

El afiche de la pelea Doberstein-Acosta en Alemania.

El próximo 5 de diciembre, el boxeo de Mar del Plata tendrá una nueva cita internacional. Mientras se aguarda el sábado la presentación de Roberto Bolonti en Mónaco, Rubén “Siru” Acosta tendrá una nueva chance en Alemania enfrentándose con Juergen Doberstein de 26 años y tendrá en juego un cinturón internacional.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el boxeador indicó que “estamos muy contentos porque tengo otra oportunidad. Siempre me llaman con 9 días de anticipación, pero esta vez tenemos 40 días para prepararnos. Fuimos compañeros de Bolonti en su preparación y me vino bien esa base de guanteo”.

Sobre las características del “Doberman” como le dicen al púgil nacido de Kazajistán y radicado en Alemania, Acosta aseguró que “nunca ví un boxeador que dispare tanto en el ring como él, no se prende en ningún momento. Es muy tiempista, tira 2 o 3 golpes y se va, por round debe dar 10 vueltas al ring. Me tengo que cuidar del gancho al hígado que tiene que lo tira con mucha velocidad, vamos a tratar de no levantar el brazo derecho. Tendremos que seguirlo y ahogarlo”.

Las últimas chances que ha tenido fuera del país el marplatense fueron con poco tiempo de anticipación, pero esta vez no hay excusas en ese sentido. “A los 37 años sigo dando batalla, estoy orgulloso de volver a Alemania y no quiero desaprovechar la oportunidad. Siempre dije que cuando me llamaran con 40 días previos iba a ser otro boxeador, ahora lo tengo que demostrar”. Incluso dentro de la preparación, teniendo en cuenta que el rival mide 1,87 metros, está trabajando con su hijo: “tengo de sparring a mi hijo que está andando muy bien y lo estoy utilizando de referente porque Doberstein es muy alto”.

La preparación está a cargo desde lo físico por Ariel Caltabiano y desde lo técnico con Martín Aiello, porque será una buena oportunidad para que “Siru” logre su primer triunfo en suelo europeo, después de haber acumulado una carrera con 31 victorias (11 por KO), 12 derrotas (4 por la vía rápida) y 5 empates.