La pelea esperada: ya se prepara Bastida vs. Silva

Después de dos KO Técnicos en la primera vuelta, el marplatense Lucas Bastida tendría un desafío mayor en diciembre: enfrentarse con Alejandro “Cuervo” Silva en una pelea muy esperada.

Alejandro Silva y Lucas Bastida podrían pelear en diciembre.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

No es novedad que Lucas “El Tornado” Bastida es el mejor boxeador profesional de Mar del Plata en la actualidad, pero le cuesta encontrar desafíos más importantes en su carrera porque ya para que se confirme un rival en el ámbito nacional, le ha costado.

Es que su estilo de boxeo es particular y le está agregando de a poco, aquello que le faltó en sus inicios dentro del campo rentado: ser ofensivo y definir las peleas. Ahora, con dos KO en la primera vuelta como antecedentes inmediatos, empezó a surgir una oportunidad por redes sociales que finalmente podría llegar a realizarse.

Alejandro “Cuervo” Silva, cuya última pelea fue en el Club Once Unidos, era un rival solicitado para un duelo con el ascendente boxeador marplatense. En las últimas horas, se les ha ofrecido a ambos púgiles la pelea y respondieron positivamente.

La fecha establecida será en diciembre y el escenario, Buenos Aires, pero mientras tanto hay que terminar de ajustar algunos detalles de esta pelea por lo que todavía no está confirmado un duelo muy pedido y esperado.

Bastida cuenta hasta el momento con un récord de 12 triunfos (6 por la vía rápida) y sólo 1 derrota; pero enfrentar a Silva significaría un salto de calidad en los oponentes que le permitiría seguir en ascenso y probar su buen momento. El “Cuervo” Silva tiene incluso menos peleas rentadas que “El Tornado”; ya que ganó 11 combates y empató 1 por lo que se mantiene invicto y además tiene el Cinturón Latino Plata Super Welter CMB que defendió con éxito tres veces.

Para cerrar el año podría ser un buen enfrentamiento entre dos de los mejores púgiles nacionales de la categoría y ambos están preparados para este tipo de desafío.