Bértola y Bastida ganaron por puntos en la FAB

Mariano Bértola se impuso en fallo mayoritario a Alexander Domínguez mientras que Rocío Bastida debutó con un triunfo por puntos ante Natalia Juárez en decisión unánime. El resumen de lo sucedido.

Mariano Bértola y Alexander Domínguez (Foto: Boxeo de Primera)

La noche de la FAB comenzó con buenas presentaciones para los representantes de Mar del Plata. Esta noche, tanto Mariano Bértola como Rocío Bastida pudieron obtener triunfos por puntos, uno para consolidar su invicto y la otra para hacer su estreno de buena forma en el campo rentado.

“El Bonito” tardó un round en encontrarle la vuelta a un rival zurdo y complicado. A partir del segundo round, empezó a encontrar precisión y distancia, algo que le había faltado en la primera vuelta. El tercer asalto fue el más claro para el marplatense porque conectó mucho y además, empezó a mostrar mucha movilidad para pegar y salir poniendo en ridículo a Domínguez que tiraba golpes ampulosos sin poder acertarle al de Mar del Plata.

Después tuvo que padecer durante la cuarta y quinta vuelta el asedio del púgil chileno que trataba de arrinconarlo para que no se escape como había hecho en las vueltas anteriores. Ahí intercambiaban castigo y los dos recibían. En el último round que era importante dentro de una pelea cerrada, Bértola volvió a mostrarse firme y seguro incluso ante los intercambios para cerrar su triunfo número 6.

Las tarjetas lo vieron ganador por fallo mayoritario (Assinaro 57-57, Basile 58-56 y Mayorquin 58-56) para conservar el invicto y seguir trabajando, sobre todo en ser más contundente en los buenos momentos de pelea para buscar esa definición categórica que todavía se le niega.

BUEN DEBUT DE BASTIDA

Rocío Bastida finalmente tuvo su estreno profesional con una buena performance superando con claridad a Natalia “La Chinita” Juárez luego de cuatro rounds de combate.

“El Halcón” mostró una buena línea en los primeros dos rounds donde pudo mantener la distancia y demostrar puntería en cada ataque que podía ejecutar. Pegaba atacando y pegaba retrocediendo ante un rival que atacaba de forma desprolija y ofrecía espacios para el contragolpe. A partir de ahí, parecía haberse frenado Bastida y ante una Juárez guapa que iba hacia el frente, empezó a reducirse esa distancia y los voleados trataban de terminar la pelea. Las contras también pasaron a ser una opción y luego de dos manos seguidas de la marplatense, el árbitro decidió darle una cuenta de protección a la Juárez.

Rocío sólo tenía que terminar el pleito de pie para llevarse el triunfo en el debut, teniendo en cuenta que la diferencia pasó a ser irremontable. Puso muchas ganas, tiro muchos goles de manera desprolija, algunos que impactaron con peligro, pero la línea que mostró Bastida es un elemento importante para ser competitiva.

Las tarjetas le terminaron dando el primer triunfo profesional con un fallo unánime ya que Basile dio 39-36, Assinaro 40-35 y Jara 39-36. Un estreno ideal y muchas cosas por seguir trabajando, pero Mar del Plata tiene una nueva boxeadora profesional que ha puesto su carrera en marcha.

Rocío junto a Lucas Bastida luego del triunfo. (Foto: Boxeo de Primera)