Se accidentó “Siru” Acosta

El boxeador y promotor se cayó de un techo y sufrió la fractura de una clavícula y dos costillas. Aunque se encuentra bien, tendrá que estar un tiempo alejado del entrenamiento y la competencia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Desgracia con suerte. A veces se le dice de esta forma al tipo de accidente que sufrió Rubén “Siru” Acosta en las últimas horas y que podría haber sido peor.

El boxeador radicado en Mar del Plata estaba trabajando (realiza reparaciones en un Hogar de Ancianos), cuando fue a buscar una caja de herramientas y se resbaló. Sufrió una caída de aproximadamente 3 metros y tuvo múltiples heridas.

El parte oficial indica que se fracturó una clavícula y dos costillas con una pequeña perforación de pulmón que no fue grave. Además sufrió una herida en la cabeza y se encuentra internado en la Clínica de Fracturas y Ortopedia.

Así ingresó “Siru” Acosta al nosocomio.

Este accidente le llega justo en un momento donde estaba proyectando desafíos importantes para el tramo final de su carrera ya que pensaba ir a pelear por el título argentino e incluso estaba tramitando alguna presencia en el ámbito internacional. Sin embargo, ya le advirtieron que por un tiempo tendrá que alejarse del entrenamiento y la práctica deportiva.

Realmente una desgracia con suerte, pero “Siru” ya está recuperandose y seguramente pensando en una futura vuelta al ring.