Cambio para el campeón: Bastida dejó el Gimnasio Sosa

El campeón sudamericano Mediano Lucas “El Tornado” Bastida decidió dejar el gimnasio en el que desarrolló la parte más importante de su carrera profesional y ya comenzó a entrenar con Ángel Ordaz en Monkey Box. “Necesito reencontrarme con ese Tornado que ganó el Sudamericano”, le dijo el boxeador a Marca Deportiva.

El marplatense en el pesaje del combate.

La derrota de Lucas Bastida en Francia ante Bakary Samake tuvo sus secuelas. Después de la pelea y de pensar en las conclusiones de la misma, “El Tornado” tomó una fuerte decisión para su carrera deportiva.

Después de muchos años entrenando en el Gimnasio de Fernando “Maravilla” Sosa, el actual campeón sudamericano Mediano decidió alejarse tanto de él como de Carlos “El Gato” Olivera que es la dupla que lo acompañó en el rincón durante la construcción de su buena carrera profesional.

“Sentí que necesitaba un cambio, quiero volver a encontrar al Tornado que ganó el Sudamericano”, le dijo Bastida a Marca Deportiva. Es una decisión que no fue sencilla porque muchos recuerdos y noches exitosas están ligadas a las personas que lo acompañaron no sólo poniéndole el banquito en el rincón sino también en la cotidianeidad del entrenamiento.

Ahora, y desde hace un par de días, Lucas ya comenzó su nueva etapa de la mano de Ángel Ordaz en el Team Monkey Box donde empezará a construir su nueva versión en base principalmente al entrenamiento intenso que siempre lo caracterizó como base de su buena pegada también.

Los desafíos podrían estar cerca en el corto plazo porque hay muchas posibilidades de que defienda el Título Sudamericano en nuestro país a finales del mes de mayo y ese ya sería un buen primer objetivo para esta nueva etapa.