Ávila lo tenía para el KO, pero la ganó por puntos

Leonel “Fachín” Ávila volvió al triunfo ante Germán “La Bomba” Alfaro al vencerlo por puntos luego de 6 asaltos en el Club Unión y Progreso de Santa Fe. Lo tiró en el tercer round y en el quinto le cortó el párpado. Lo tuvo varias veces sentido, pero no pudo definirla antes.

Ávila superó con amplitud a Alfaro. (Foto: Boxeo de Primera)

El marplatense Leonel “Fachín” Ávila volvió al triunfo este sábado por la noche en el Club Unión y Progreso de Santa Fe. Con sabor a revancha, superó por puntos en fallo unánime a Germán Alfaro luego de 6 asaltos donde lo tuvo a maltraer, lo tiró y le provocó un profundo corte en la ceja. Es una buena forma de seguir creciendo y evolucionando para el pupilo del Gimnasio Sosa.

Durante los primeros tres minutos, el dominio fue absoluto para el marplatense que prácticamente no tuvo oposición para sus intenciones. Empezó a encontrar en el 1-2 una mano directa con la derecha, pero también manteniendo a su rival a raya con el jab.

En el segundo, Alfaro salió un poco más ofensivo y eso Ávila lo tenía que aprovechar con inteligencia. Pareció en un momento tenerlo sentido pero no aceleró a fondo en ese momento. “Fachín” supo esperar momentos para el ataque aprovechando su mejor alcance.

El momento llegó en el tercer round cuando lo tomó con una derecha a la zona del oído y le dobló las piernas a “La Bomba”. Se pudo poner de pie y resistió el resto de la vuelta, aunque el marplatense no fue resolutivo en ese punto de quiebre que tuvo. En el cuarto se repartieron un poco más el castigo, pero otra vez lo tuvo a punto de desborde y dejó escapar la chance.

En el quinto asalto otra vez el pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa fue muy superior, con el 1-2 volvió a ponerlo al borde del KO pero el boxeador de 35 años resistió de pie mucho castigo a punto de terminar con un corte en el párpado.

El último fue otra vez un dolor de cabeza para Alfaro que volvió a recibir mucho castigo pero lo aguantó aún con el corte que obligó a la revisión del médico. Las derechas e izquierdas llegaban por todos lados, pero la pelea se definiría en las tarjetas.

Allí fue unánime con puntajes 59-54, 59-54 y 60-53 para que Leonel Ávila vuelva al triunfo en su carrera profesional y culmine con un récord 5-1 para seguir creciendo. Un escalón más arriba con una oposición fuerte pero esa sensación de que podría haberlo definido antes y esas oportunidades debe aprovecharlas.