Matías Leiva defiende el título sudamericano este sábado

El boxeador marplatense Matías “El Distinto” Leiva peleará en Carmen de Areco exponiendo su cinturón sudamericano ante un rival al cuál ya venció: Facundo Arce. Además, en la misma velada se presentará Romina Sosa.

Matías Leiva vuelve a pelear este sábado. (Foto: Boxeo de Primera)

El estilista marplatense Matías “El Distinto” Leiva se enfrentará al doble campeón regional bonaerense Facundo “Topo” Arce, intentando defender por segunda ocasión su título sudamericano superpluma, en una esperada revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 8 de octubre, en el Club Unión Carmeña, de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 23, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 21:15 con combates complementarios.

En el combate semiestelar de la noche, el invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca se enfrentará al cordobés José “Tomate” Pombo, en categoría welter y a ocho asaltos.

Tienen cuentas por saldar. El 13 de agosto de 2021, Leiva (9-3-1, 1 KO) superó a Arce (15-7-2, 7 KOs) en fallo mayoritario y lo destronó del título fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ahora, el marplatense, N° 3 del ranking argentino superpluma, buscará defender por segunda vez el cetro que conquistó el pasado 4 de marzo al derrotar a Nicolás Paz en fallo mayoritario, y que retuvo el 17 de junio sobre Nicolás De León en amplia decisión unánime. En tanto Arce, que fuera monarca fedebol pluma y ligero AMB, desafió sin éxito a Agustín Quintana y al canadiense Yves Ulysse Jr. en Canadá, pero llega repuesto tras el 17 de junio derrotar a Elohim Pereyra en decisión técnica y unánime, y está listo para desquitarse.

A los 28 años, Leiva quiere consolidar su reinado. Vencedor de nombres como José García y Nicolás Paz, luego de caer en duelo revancha -tras igualar el primero- con Federico Pedraza, tuvo un saliente 2021. En marzo protagonizó una de las más excitantes batallas del año frente a Damián Rojas, cayendo con lo justo. El 13 de agosto doblegó a Facundo Arce en fallo mayoritario y lo destronó del cetro fedebol AMB. Como si fuera poco, el 15 de enero derrotó a Martín Rocha en fallo unánime, y tras superar a Paz para obtener su cinturón en Cutral Có, Neuquén, llega de retenerlo luciendo sobre De León en Brandsen, Buenos Aires.

En el combate semiestelar de la noche, el invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca (13-0-1, 6 KOs) se enfrentará al cordobés José “Tomate” Pombo (15-20-0-1 sd, 7 KOs), en categoría welter y a ocho asaltos.

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. El bonaerense Lucas Argañaraz (6-1, 3 KOs) se medirá al ex campeón sudamericano porteño Ignacio Fraga (13-9-3, 6 KOs), en categoría superwelter y a seis rounds.

En las peleas complementarias habrá otra representante de nuestra ciudad. En división mosca, la santiagueña radicada en Mar del Plata, Romina Sosa (2-1-4), N° 4 del ranking argentino mosca, chocará contra la porteña Denise Cuello (0-1-1), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso pesado, completan el carmeño Sebastián Díaz (0-1) ante el bonaerense Franco González (0-2), a cuatro episodios.