Chamorro y Novillo pelean en Uruguay

El próximo sábado, en Fray Bentos se presentarán dos boxeadores de Mar del Plata en el Campeonato del Consejo Mundial Mercosur del WBC. Se trata de Gustavo Chamorro y Tupac Novillo que viajarán con Gustavo Mendoza (GMB) y Mauricio Doval. El certamen, es clasificatorio para otro torneo en México.

Box-Amateur-Festival-Fray-Bento

El boxeo de Mar del Plata excede las fronteras. No sólo Roberto Bolonti está aguardando por su presentación en Montecarlo el próximo sábado, sino que esa misma noche, una delegación de la ciudad tendrá participación en Uruguay.

Se trata de dos boxeadores de la ciudad que estarán presentes en la ciudad uruguaya de Fray Bentos donde se disputará la Quinta edición del Campeonato del Consejo Mundial Mercosur del WBC y que cuenta con el atractivo particular de clasificar a los deportistas a otro certamen internacional a desarrollarse en México.

La delegación está encabezada por Gustavo Mendoza del Gimnasio GMB y Mauricio Doval, responsable de la empresa Bristol Box Combat. Los boxeadores que representarán a la ciudad serán Gustavo Chamorro en la categoría hasta 75 kilogramos y también lo hará Tupac Novillo en la divisional hasta 69 kilos. Ambos están realizando constantemente presentaciones en la ciudad y la zona, pero ahora tendrán una chance importante fuera del país.

El certamen contará con la presentación no sólo de boxeadores locales, sino también de los argentinos y brasilero con muy buenos premios en juego y también la chance concreta de transformarse en un selectivo para luego viajar a otro mega festival en México.

Sin dudas, el boxeo amateur de la ciudad sigue en pleno crecimiento y los boxeadores locales amplían sus horizontes para ser más competitivos y también mejorar los desafíos que tienen por delante. Hoy les toca a ellos dos y llevarán la bandera de la ciudad a tierras “charrúas”.