Romina Sosa se suma a la velada del 13 de noviembre

La boxeadora marplatense tendrá su tercera presentación profesional en el festival que organiza Chino Maidana Promotions para enfrentarse con Jazmín “La Jefa” Villariño.

Romina Sosa en el pesaje de su combate en Concordia. (Foto: Ramón Cairo – OR Promotions)

El boxeo regresó a la Argentina y el próximo 13 de noviembre en “Las Clavelinas Hotel” habrá una nueva velada televisada por ESPN que contará con la organización de Chino Maidana Promotions. En la misma, ya estaba confirmada la participación del marplatense Facundo Rojas y se sumó a la larga cartelera la boxeadora de nuestra ciudad Romina Gisel Sosa.

Será para ella, la tercera participación profesional luego de su debut en septiembre de 2019 donde superó por puntos en cuatro asaltos a Daniela Molina y luego volvió a presentarse con empate ante Micaela Serfati en Concordia, Entre Ríos. Para conservar su invicto, ahora tendrá que medirse surgiendo como rival prácticamente de urgencia para Jazmín Villarino.

“La Jefa” como apodan a la rival que enfrentará Sosa, tiene 30 años pero hasta el momento sólo ha disputado 4 combates rentados de los cuáles ha ganado los últimos 3 sin definiciones categóricas. Uno de esos triunfos fue también ante Daniela Molina. Su única derrota fue en el debut profesional.

Serán dos entonces los marplatenses en la velada que tiene programadas 10 peleas hasta el momento incluida la de Facundo Rojas ante Yoel Peralta (hermano menor de Yamil). Según el cronograma oficial, el 12 de noviembre se realizará el pesaje oficial y conferencia de prensa, paso previo a la realización del evento en la localidad de Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires.