“Siru” se hizo fuerte en Canadá y se consagró campeón a los 44 años

El marplatense Rubén “Siru” Acosta venció por puntos en fallo unánime a Yam Pellerin en Canadá y se consagró campeón NABO Crucero a los 44 años.

Viejo es el viento y sigue soplando…frase vinculada netamente al boxeo y que esta noche toma un sentido mucho más importante. A los 44 años y de visitante, Rubén Eduardo Acosta se consagró campeón NABO de categoría Crucero después de vencer a Yan Pellerin.

Cuando parecía que no quedaban más desafíos por cumplir, más objetivos por alcanzar, “Siru” demostró que se puede y con todo en contra, pudo hacer frente a otro boxeador de menos experiencia a pesar de sus 42 años.

El ofício se transforma en una herramienta fundamental cuando se trata de aprovechar las oportunidades y eso lo hizo Acosta utilizando sus herramientas preferidas, las de toda su carrera: boxeo contra las cuerdas y el boleado que nunca falla.

Después de 10 rounds, las tarjetas le dieron un triunfo soñado, anhelado, lejos de casa y con un enorme valor simbólico y profesional. Fue con dos tarjetas 98-92 y una 99-91 para darle un triunfo contundente. Un cinturón más para su carrera, un cinturón norteamericano que se logra por tesón y constancia, cómo lo ha demostrado toda su carrera con una gran cuota de sacrificio.