Nazareno Ruiz: “Tengo una mentalidad distinta ahora”

El boxeador que protagonizará la velada del próximo viernes en el Club San José como combate profesional estelar ante el uruguayo Carlos Chaparro, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó su rol de entrenador: “es una experiencia distinta a todo lo que hice antes”, remarcó.

Nazareno Ruiz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El boxeo tendrá este viernes su última cita del año en la ciudad. Será en el Club Atlético San José desde las 20.30 con una velada que incluirá varios combates amateurs, como sucede siempre, pero además un fondo profesional que tendrá a Nazareno Gastón Ruiz como protagonista.

El “Lobo” no pelea en la ciudad desde 2013 y en una segunda etapa de su dilatada carrera deportiva, tiene otras metas importantes por delante y están relacionadas con su actual tarea como formador de nuevos valores en el gimnasio que tiene con su hermano Julio César.

Nazareno habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se mostró “muy contento e ilusionado con esta posibilidad”. Llegando casi a los 40 años, sabe que es una etapa distinta de su carrera deportiva: “son distintos tiempos y mentalidades estoy cerca de cumplir 40 años con 20 de boxeo, trato de disfrutar cada entrenamiento y con más solidez en el trabajo”. 

Mientras despunta el vicio aún de subirse a un ring y boxear de manera profesional, también tiene la responsabilidad de llevar adelante la vida deportiva de un grupo de deportistas que trabajan en su gimnasio. Eso cambia todo: “es una experiencia muy distinta a todo lo que he tenido. Estoy a cargo de un gimnasio donde tengo muchos chicos amateurs, algunos proyectos y sentimos la responsabilidad al volver al ring de demostrar con hechos lo que uno dice con palabras. Es un compromiso muy grande para mí, por el hecho de demostrar que se puede, que no hay barreras”. 

Ya desde su punto de vista de entrenador, expresó por donde pasan los principales problemas de llevar adelante su tarea: “tengo muchos chicos en etapa de adolescencia y no toman la responsabilidad que tienen que tomar con el deporte. Cuando tenía 17 años entraba a las 13 y salía a las 18 del gimnasio siempre con el sueño de llegar a algo importante. Me cuidaba, no salía y me comprometía con mi entrenador; se creen que el boxeo es un juego pero es un deporte duro y si no estás físicamente bien es difícil llevarlo adelante”, aclaró Nazareno.

Estará acompañado en la velada de San José por muchos boxeadores amateurs que formarán parte del cronograma de peleas en una demostración más de la evolución de este deporte en la ciudad: “Mar del Plata ha crecido muchísimo en materia de boxeo, con muchos gimnasios, boxeadores amateurs con buenos proyectos y además los profesionales. Lo que le da crecimiento es la competencia constante y eso eleva el nivel. Es una de las ciudades que más boxeadores y gimnasios tiene”; comentó.

Por último, también brindó su opinión sobre el arribo el 12 de enero de Chino Maidana Promotions al Polideportivo para la primera velada de esta incipiente productora: “que venga el Chino Maidana a poner boxeadores de Mar del Plata en un evento que será visto en todo el mundo, habla bien del boxeo de la ciudad. Esta gente con valores y mucha carrera nos ha elegido como partícipes del boxeo”, finalizó Narareno.

Con un récord de 31-17, cumplirá el sábado ante el uruguayo Carlos Chaparro su 49° combate profesional anhelando completar los 50 enfrentamientos en su prolífica carrera.