“El Distinto” Leiva defenderá su corona sudamericana en febrero

Matías “El Distinto” Leiva tendrá la oportunidad de defender por tercera vez su Cinturón Sudamericano Super Pluma en el mes de febrero. Será ante Lucas Montesino en Buenos Aires.

Matías Leiva luego de defender exitosamente el título Sudamericano (Foto: Argentina Boxing Promotions)

El 2023 ha comenzado con buenas posibilidades para los boxeadores de la ciudad. Además de la confirmación para Santiago “El Tren” Sánchez que el 14 de enero buscará el Título Sudamericano Welter, Matías “El Distinto” Leiva tendrá una nueva oportunidad de demostrar su gran momento.

El marplatense defenderá por tercera vez su Cinturón continental Super Pluma en el mes de febrero, más específicamente el sábado 11 en Buenos Aires. Con un récord en su haber de 10 combates ganados, 3 derrotas y 1 empate, tendrá que medirse con Lucas Montesino, el rival que lo desafiará.

El nacido en Trelew tiene la misma cantidad de peleas disputadas, pero 9 triunfos (7 por KO), 4 caídas y 1 igualdad. Justamente viene de ganarle por la vía rápida a Jesús Daneff en Cutral-Có y previamente, en agosto del 2022 perdió en Mar del Plata con Ayrton Giménez.

Para Leiva que acumula cinco triunfos consecutivos y los últimos dos como campeón defensor, será un nuevo escalón para crecer con su estilo de boxeo particular que mezcla la buena ejecución de golpes, fiel a la forma de combatir de su familia, pero también la guapeza para ir al intercambio de golpes. En ese fino equilibrio ha encontrado un buen rendimiento respaldado en un buen trabajo físico en el gimnasio que le permite seguir tirando golpes hasta el último asalto.

En la velada, que está todavía en plena formación, podría haber más protagonistas de Mar del Plata que se terminen de confirmar en las próximas horas. Los candidatos también son el gimnasio de Fernando “Maravilla” Sosa como Leonel Ávila, Mariano Bértola y la nobel púgil Rocío Bastida.