Un campeón “Salvaje”

César Reynoso pudo contra todos los pronósticos y ganó por KO ante Juan Rodolfo Juárez en la octava vuelta, arrebatándole el invicto y quedándose con el Cinturón Latino Plata CMB de la categoría Mediano. Una muy buena pelea del marplatense que logró su primer título profesional en una noche que nunca olvidará.

César Reynoso es campeón Latino Plata de la CMB.

César Reynoso es campeón Latino Plata de la CMB.

El marplatense César “El Salvaje” Reynoso venció por KO en el octavo asalto a Juan Rodolfo Juárez en Villa Constitución y no sólo le quitó el invicto, sino que además se quedó con el Título Latino Mediano Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estaba en juego en el combate.

La victoria más importante en su carrera deportiva para el púgil de nuestra ciudad que suma su primera corona y con una edad donde todavía tiene mucho por entregar.

En cuanto al desarrollo de la pelea, después de un primer round pleno de estudio, en el segundo salieron ambos con mayor decisión y marcó las diferencias Reynoso porque usó bien la cintura para esquivar los ataques de Juárez que no eran lo suficientemente veloces, mientras que, cuando acortó la distancia encontró buenos golpes.

Si bien Juárez trataba de meter una mano que le diera la pelea, fiel a lo que expresa su récord, el boxeador marplatense, fiel a su estilo trataba de trabajar el combate y buscar sus oportunidades. Físicamente parecía estar mejor y por eso tenía más resto al momento de llegar a los finales de cada vuelta.

Desde el sexto asalto, ya “El Salvaje” dominaba todos los aspectos sobre el ring porque delante tenía un boxeador que no lo exigía, lo dejaba tomarse respiros, ver por donde debía atacar y luego empezar con las combinaciones que podía meter.

En el séptimo llegó el primer síntoma de la noche porque a una forma física que no parecía óptima, “Poroto” Juárez le agregaba movimientos descoordinados. En ese momento, fue cuando pudo aprovechar Reynoso para meterle una mano corta, de poco recorrido, pero que lo desacomodó. El árbitro le hizo la cuenta de proyección y ya esa caída, lo obligaba a buscar más.

Reynoso no se desesperó y un round después, encontró su premio. Durante toda la noche cuando lo podía tomar contra las cuerdas, trabajaba mejor el pupilo de Alberto Pili porque tiraba más golpes con una buena distancia. Fue así como llegó al KO. Promediando la vuelta pudo hilvanar una serie de golpes que impactaron de corrido en el rostro de su rival y una izquierda fue la que terminó de desacomodar al invicto. Las piernas cedieron y quedó enredado en las cuerdas.

Trató de volver, al menos, a meterse en el cuadrilátero, pero ya no estaba en condiciones. Había perdido el invicto. O mejor dicho, Reynoso había ganado su primer cinturón en su carrera profesional.

La alegría desbordó a “El Salvaje” porque sólo él sabe todo el entrenamiento que debió hacer para convertirse en el boxeador que es y lo que sacrificó para llegar al sueño de ser campeón que hoy coronó. Su entrenador, Alberto Pili, parecía no reaccionar de lo que había logrado su boxeador y se limitó a abrazarlo, como así también Rubén “Siru” Acosta que viajó con ambos y estuvo en el rincón.

Mar del Plata tiene un nuevo campeón, un nuevo cinturón para exponer. César “El Salvaje” Reynoso es campeón Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo en categoría Mediano y con 29 años, todavía tiene mucho camino para recorrer en el profesionalismo.