Romina Sosa en peso para su segunda pelea

La boxeadora marplatense pasó el pesaje que se realizó esta tarde de cara al festival que se desarrollará el viernes en Concordia y donde disputará su segunda pelea profesional.

Romina Sosa en el pesaje. (Foto: Ramón Cairo – OR Promotions)

El bar Terrazas de la Costa de la ciudad de Concordia, prov. De Entre Ríos, celebró con éxito el pesaje oficial de la velada denominada “Carnaval de KO”, que tendrá lugar este vIernes 7 de febrero en el Corsódromo Municipal “Atanasio Bonfiglio”, y que contará con la transmisión en vivo de TyC Sports a partir de las 22:30 (finalizando el vóley), en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

Allí estará presente la marplatense Romina Gisel Sosa que tendrá su segunda pelea en el campo rentado encuadrada en la categoría Gallo a 4 rounds. Con 51.500 kilogramos, superó la primera pelea que es estar dentro de la categoría que no es la misma en la cuál debutó (mosca).

Su rival será Micaela “La Nena” Sarfati, oriunda de Ramos Mejía y que también está invicta con un récord 3-0 con 1 KO. En este caso, dio 53.500 para estar dentro de una categoría en la que ya peleó una vez y las restantes fueron en Super Gallo.

Sarfati y Sosa frente a frente (Foto: Ramón Cairo – OR Promotions)

En uno de los atractivos estelares, se celebrará el título sudamericano minimosca/48,988 kg que se encuentra vacante, a disputarse entre el invicto anfitrión y representante olímpìco en los JJ.OO. Río 2016, Leandro José “Musculito” Blanc (2-0-0, 2 KO), y el ex campeón chileno de la categoría, Ramón “Pancora Chico” Velázquez (7-3-0), de la comuna de Quellón. El mismo será a la distancia de 12 rounds de 3×1.

Blanc acusó un peso de 48,400 kilogramos. En tanto Velázquez, registró 47,800.

En el otro duelo principal, se pondrá en juego el título sudamericano ligero/61,237 kg vacante, que disputarán la concordiense y #2 del ranking argentino, Yanina del Carmen “Panterita” Lescano (6-1-0), y la imbatible uruguaya de Montevideo, Maira “Panterita” Moneo (6-0-0). El mismo será a la distancia de 10 rounds de 2×1.

Lescano detuvo el fiel en 60,400. En tanto Moneo, acusó un peso de 60,600.