Lucas Bastida peleará por el Título Argentino Mediano ante Brian Arregui
El boxeador marplatense Lucas «El Tornado» Bastida tendrá un nuevo desafío en su carrera profesional: peleará el 28 de febrero próximo ante Brian Arregui por el Cinturón Argentino Mediano.

El boxeo marplatense tendrá una vez más un importante día en la agenda del 2026. En su segunda pelea dentro del River Plate Boxing Team, Lucas «El Tornado» Bastida, peleará el próximo sábado 28 de febrero en Buenos Aires ante Brian Arregui por el Cinturón Argentino Mediano que se encuentra vacante.
El título se encontraba en manos de Sebastián Papeschi que no lo defendió en tiempo y forma, por lo que debió ceder el cetro y se debe hallar un nuevo dueño para la corona que alguna vez supo ganar Carlos Monzón. Ser campeón argentino es uno de los primeros objetivos que perseguía Bastida y ahora tendrá una buena oportunidad.
El pupilo de Monkey Box con Ángel Ordaz a la cabeza, viene de consagrarse Campeón Fedelatin en Mar del Plata superando en el primer asalto con un contundente KO al peruano Luis Miranda, pero no se conforma con el récord 23-4-1 que hoy ostenta y quiere sumar un nuevo cinturón a su palmarés.
Delante estará el olímpico Brian Arregui que participó de los Juegos de Tokio 2020+1 y también fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. El Villaguayense empezó luego a construir su destino profesional en diciembre del 2020 con su primera pelea y desde entonces acumuló 12 victorias, 7 derrotas y 1 empate.
La particularidad en su historial es que fue 5 veces a Estados Unidos y en una de ellas, marzo de 2025, derrotó a Vlad Panin luego de 10 rounds y por las tarjetas. También perdió con Wendy Toussaint (noviembre de 2024), Fabián Guzmán (julio 2025) y Javid Beltrán (noviembre 2025). Tuvo una pelea en Dubai cuando recién iniciaba su camino rentado donde ganó por KO Técnico en el cuarto asalto.
Paradójicamente su última presentación fue ante un marplatense. Derrotó por puntos en fallo unánime luego de 6 rounds a Facundo «El Humilde» Rojas en Gualeguaychú el 12 de diciembre del año pasado.
Una buena medida en Buenos Aires para ir en búsqueda de un gran objetivo ante un boxeador con rodaje. Bastida tiene otra chance importante por delante y no la dejará escapar.
