Jorge García no podrá pelear en Atlantic City

Una decisión polémica de la Comisión Atlética de Nueva Jersey lo privará al marplatense de pelear este sábado ante Anthony Young en los Estados Unidos.

Jorge García no podrá pelear a pesar de haber viajado.

Jorge Martín Garcia finalmente no formará parte del festival a desarrollarse en Atlantic City. Las razones fueron producto de una inhabilitación preventiva por parte de la comisión atlética de Nueva Jersey sin fundamentos contraria a los parametros que normalmente se utilizan para tomar una determinación de este calibre.

El día de ayer el boxeador fue informado que había fallado uno de los análisis médicos a los que se había sometido y que por lo tanto no estaba habilitado para realizar su pelea ante el local Anthony Young. Sin embargo la contraprueba de ese análisis realizado por un centro especializado dio negativa y por tal motivo ni el propio departamento médico, ni la promotora y mucho menos el boxeador comprenden las razones por la cual la suspensión no es levantada.

“Al enterarme de que había fallado en los análisis quise agarrar todo y volverme a la Argentina. Encima luego tuve que esperar dos horas más para que me confirmen que todo estaba en orden y 24 horas más sin saber si peleaba o no. Fueron meses de sacrificio puro para llegar en óptimas condiciones a este combate y dar la sopresa. Tengo una mezcla enorme de emociones: bronca, tristeza, frustración, dolor en estado puro. Toda mi vida esperé esta oportunidad y que por una decisión erronea no me permitan subir al ring es lo peor que me ha sucedido deportivamente hablando. La comisión actuó de manera irresponsible y poco ética y seguramente iniciaré una demanda por los daños y perjuicios ocasionados” dijo García a Ricardo Martín Chacana Arriagada que se encuentra en Atlantic City acompañándolo. “Me sacrifiqué hasta el último día, ya 48 horas antes del pesaje estaba por debajo del límite de la categoría y cuando me comunicaron las razones por las cuales no peleaba fue un balde de agua fría terrible. Ahora volveré para Mar del Plata y esperaré que esto se solucione cuanto antes para que me levanten la suspensión totalmente absurda. Mientras tanto ya tengo gente trabajando para que esto no quede acá. Ensucian al deporte y a las personas”.

Por último Garcia dijo: “Le quiero agradecer a toda la gente que me brindó su apoyo en estos días porque realmente me hicieron sentir muy bien y llegar a la pelea como si estuviera en mi propia casa. Iba a dejar todo, incluso luego de todo este lío estaba dispuesto a utilizar esa bronca positivamente y convertirla en la adrenalina justa para subir al ring y dejar un 120%”.

La promotora de la pelea, Hitting Hard Promotions, le confirmó a Garcia que ni bien se resuelva este conflicto, el “Colo” volvera a pisar suelo estadounidense. “Estamos muy contentos con lo que vimos de él y teníamos muchas esperanzas en verlo sobre el ring exponiendo al boxeador local (que no es manejado por ellos). Era nuestra gran apuesta para este festival. Todo esto es algo que lamentablemente no es la primera vez que sucede, pero jamás había llegado a tal gravedad. Nosotros también iniciaremos acciones legales contra la comisión y apoyaremos a Jorge en todo lo que podamos desde aquí. Sin dudas que volverá en un próximo evento realizado por nosotros porque tiene grandes condiciones y es una gran persona y un gran profesional”.