Con Brian Ronner como protagonista local, habrá boxeo en Talleres

El próximo sábado en Talleres Fútbol Club habrá un nuevo festival de boxeo profesional que contará con la televisación de TyC Sports. En la misma, el único boxeador local será Brian Ronner. En el combate de fondo pelearán por el título Federbol AMB SuperMediano Hernán Pérez con el cordobés Pablo Villanueva.

Brian Ronner volverá a pelear en Mar del Plata.

Una noche plagada de acción se avecina, con un joven doble campeón frente a un exigente retador, de la mano de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón sudamericano mediopesado y fedebol supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el bonaerense Hernán “El Picante” Pérez, se enfrentará al cordobés Pablo Villanueva, intentando defender por primera ocasión su corona fedebol, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Talleres Fútbol Club, de Mar del Plata que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará a las 20.

La velada comenzará con la presentación del marplatense Brian «El Torero» Ronner que tendrá una nueva oportunidad en casa de incrementar su récord profesional invicto de 2-0-1. Tendrá delante un exigente paso porque se cruzará en la categoría SuperWelter a 4 rounds, con el bonaerense Mauricio Sabatino (1-0) que a pesar de su poca experiencia, es un buen prospecto a futuro.

Volviendo a la pelea central, tras un sorprendente ascenso en 2021, Pérez (7-3, 3 KOs), actual Nº 1 del ranking argentino mediopesado, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el 8 de enero cuando se desquitó y dejó sin invicto al correntino Matías Lovera en fallo unánime en Luis Guillón, Buenos Aires, y llega de consolidarse el 26 de febrero al noquear al bonaerense Walter Sequeira en el octavo round y añadir el título sudamericano en Hurlingham, Buenos Aires. Enfrente estará Villanueva (10-3-1), retador a título latino, que tras varias victorias viene del 7 de diciembre de 2019 caer con el cordobés Juan Taborda en decisión unánime en San Francisco, Córdoba, y quiere alzarse con su primer cinturón.

FONSECA-SCARINGI II EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el ascendente e invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca (5-0-1, 2 KOs) se enfrentará al bonaerense Miguel Scaringi (6-1, 3 KOs), en un enfrentamiento revancha enmarcado en categoría welter y a seis asaltos, luego de que el pasado 13 de noviembre el porteño lo venció en fallo mayoritario tras cuatro capítulos.

A pesar de solo contar con seis combates, Fonseca ya se ubica N° 10 del ranking argentino welter. Con 26 años, todas sus presentaciones han sido ante púgiles invictos derrotando a nombres como el propio Scaringi, el bonaerense Mariano Sandoval y el riojano Matías Herrera. Ahora, le dará revancha al varelense de la misma edad, que llega de quitarle su condición de imbatido al cotizado misionero Cristian Ayala -ante quien Fonseca igualó-, y quiere desquitarse.

JUÁREZ-BASUALDO II Y MUCHO MÁS

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, la ex integrante de la selección argentina amateur, la invicta cordobesa Florencia “La Cordo” Juárez (6-0, 1 KO), se enfrentará a la santafesina Juliana “La Profeta” Basualdo (3-2), en un enfrentamiento en categoría gallo y a seis asaltos.

El 17 de agosto de 2019, Juárez, N° 2 del ranking argentino fallo, detuvo a Basualdo, N° 7 del escalafón nacional supergallo, por nocaut en el tercer episodio en la ciudad de Buenos Aires, y ahora tendrán su desquite.

Además, en la división superligero, el ex integrante de la selección argentina, el porteño Federico “El Tano” Schinina (3-0, 1 KO), se medirá a la juninense Cristian “Fuji” Moris (3-4-1, 1 KO), a cuatro rounds.