Lucas Bastida: “En dos o tres peleas iremos por un cinturón”

El marplatense Lucas “El Tornado” Bastida habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de su pelea del próximo sábado ante el uruguayo Carlos Chaparro: “queremos crecer”, dijo.

Lucas Bastida será fondista este sábado.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo sábado en el Club Peñarol, se desarrollará un nuevo festival de boxeo profesional que tendrá un doble fondo con presencia local. El combate final será protagonizado por Lucas “El Tornado” Bastida que después de dos presentaciones en la FAB, regresa a la ciudad.

“Estoy muy contento con la oportunidad de pelear en Mar del Plata, tuve dos peleas por TyC Sports, y está bueno volver a presentarme acá”, dijo el pupilo de Fernando Sosa en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). El evento tendrá sus particularidades y también se preparó para estar a la altura: “es la primera vez que habrá boxeo en Peñarol y Pablo García siempre me tiene en cuenta para ser fondista. Después de la última pelea estuvimos entrenando duro y guanteando para llegar bien”.

Su trabajo, después de 10 peleas en el profesionalismo, tiene que empezar a evolucionar y siente que lo ha hecho: “he visto un crecimiento en la técnica. Arsovi era muy duro y con Zárate nos planteamos algo más boxistico porque tenía mucha experiencia. Queremos crecer y Chaparro es un buen rival”, agregó respecto de sus últimas dos peleas y el contrincante del sábado.

Parte de su atención el sábado estará en su hermana, Rocío, que hará uno de sus últimos combate amateurs: “voy a estar atento ahí, hace mucho que no compartimos festival. Confío en el trabajo que hace ella. Le falta un estudio para hacerse profesional y viene por el buen camino”, remarcó.

De a poco, Lucas se va acercando a su próximo objetivo. Como número 6 del ranking argentino en SuperWelter, está cada vez más cerca de ir por un título: “el promotor de Buenos Aires nos dijo una o dos peleas más y vamos a ir por un cinturón que es lo que más quiero”, finalizó.

CAMBIO DE RIVAL PARA RONNER

En el semi fondo de la velada, Brian Ronner tuvo un cambio de rival. Iba a ser el tucumano Rodrigo Gainza, pero a último momento se bajó y su lugar será ocupado por el tresarroyense Nicolás Lescano que tiene el mismo récord del marplatense: una pelea disputada con un empate.