Doble triunfo en el doble debut

Tupac Novillo y Gustavo Domínguez Chamorro debutaron en el profesionalismo con sendas victorias. El primero lo hizo por puntos y el segundo por KO Técnico en la velada que se realizó anoche en Maipú.

Gustavo Domínguez Chamorro con el brazo en alto despues de su KO.

Gustavo Domínguez Chamorro con el brazo en alto despues de su KO.

Por Ricardo Chacana
@RMCBoxing

Con sendos triunfos, Tupac Novillo y Gustavo Domínguez Chamorro iniciaron anoche de la mejor manera su carrera en el boxeo profesional. Novillo venció por amplia decisión al chaqueño José Luís Zajak mientras que Domínguez Chamorro derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al misionero Alejandro Rodríguez Lima.

El gran marco de público que se dio cita en el Club Jorge Newbery de Maipú fue testigo de un gran festival organizado por Javier Irusta con la colaboración de Mauricio Doval y Ariel Períz. Más de 800 personas presenciaron las 11 peleas que conformaron la velada que incluyó el desafio entre boxeadores amateur de la zona y sus pares de la República Oriental del Uruguay.

Cerca de las 23 horas fue el turno de Tupac Novillo para demostrar sobre el ring todo lo manifestado en la conferencia de prensa del día jueves. Con mucha mejor técnica, que contrastaba con la experiencia de Zajak, el púgil del Gimnasio GMB (con Gustavo Mendoza en su rincón) comenzó dominando una pelea que se le complicó más de la cuenta. Tras un primer round donde pudo marcar la diferencia a raíz de su mayor velocidad y potencia, en el segundo round logró llevar a la cuenta de protección al boxeador radicado en Buenos Aires. La ansiedad del debut lo hicieron querer buscar la definición categórica en esa misma vuelta y al no conseguirlo permitió que su rival en los rounds 3 y 4, ya muy abajo en las tarjetas, gane en confianza y busque emparejar el trámite. Sin embargo Novillo cambió también su libreto y se alejó de la zona de choque frustrando de esta manera los intentos de Zajak. Al final los jueces Marcelo Crucce, Marcelo Rios y Guillermo Armani coincidieron en ver ganador al marplatense por 40-36, 40-35 y 39-36 respectivamente. La pelea fue arbitrada por el experimentado Cesareo Morales.

Tupac Novillo por puntos pudo ganar en su primera pelea.

Tupac Novillo por puntos pudo ganar en su primera pelea.

Ya pasada la medianoche quien tuvo la oportunidad de cumplir su sueño fue Domínguez Chamorro. El paraguayo radicado en Mar del Plata no dejó nada librado al azar y con la frialdad necesaria pudo hacer cuenta de Rodríguez Lima en menos de 4 minutos de pelea. El primer round fue dominado íntegramente por Domínguez Chamorro que, apelando a su mayor poder de puños y sabiendo aprovechar la ventaja de estatura, consiguió derribar al retador sin necesidad de entrar en cruces que pudieran complicar su plan de pelea. En el segundo round el libreto fue el mismo y sin desesperarse esperó la mano justa para conseguir derribar nuevamente al misionero quien se levantó, pero volvió a caer. En una decisión acertada, su rincón tiró la toalla y fue decretado el nocaut técnico en favor del marplatense.

Peleas que sirven para comenzar a soñar, para generar confianza y marcar el despegue de dos nuevos boxeadores marplatenses que dando los pasos correspondientes pueden generar muchas alegrías a la comunidad local.

Además del doble fondo profesional, el festival contó con nueve peleas amateur de alto vuelo en las cuales el desafio Argentina-Uruguay quedó en manos locales con los triunfos de Franco Sotelo, Tomás Irusta y Diego Miluzzi ante Agustín Cena, Daniel Fonte y Matías González respectivamente. También fue vibrante la pelea que Braian “El Pollo” Navarro empató ante Jorge Carcamo, elegida como la pelea de la noche por los organizadores y el público presente.

Todos los resultados:

Federico Villamoni EMP3 Alejandro Barrios
Maximiliano Garcilazo EMP3 Axel Pavone
Lucas Castro GP3 Oscar Agüero
Julián Montenegro GP3 Juan Harán
Jorge Carcamo EMP3 Braian Navarro
Franco Sotelo GRSC3 Agustín Cena
Juan Pablo Gari GP3 Claudio Insaurralde
Tomás Irusta GP3 Daniel Fonte
Diego Miluzzi GP3 Matías González

Doble fondo profesional:

Tupac Novillo GP4 José Luís Zajak
Gustavo Domínguez Chamorro GKOT2 Alejandro Rodríguez Lima