Gonzalo Manriquez cayó por KO en José C. Paz

El boxeador marplatense perdió por KO en el quinto asalto ante Alan Velázquez luego de recibir mucho castigo en una pelea que formó parte del festival de Chino Maidana Promotions. Es su segunda caída en el campo rentado y la primera en Mar del Plata.

Gonzalo Manriquez y Alan Velazquez en el pesaje (Foto: Chino Maidana Promotions)

Gonzalo Manriquez tuvo su segunda presentación en festivales de Chino Maidana Promotions a través de su ciclo Knockout 9 que se realizó esta noche en José C. Paz y terminó con derrota por KO en el quinto asalto ante Alan Velazquez en una pelea encuadrada en categoría SuperMediano.

Durante el primer asalto, el de Mar del Plata hizo muy bien su trabajo defensivo esquivando los golpes del rival pero le faltó atacarlo ya que tuvo pocos espacios. En el segundo, salió más decidido a hacerlo pero se encontró con una rápida mano izquierda de Velázquez que lo castigó mucho en ese tramo dejándole marcado el ojo derecho al marplatense.

Esa herida se fue incrementando porque era el lugar donde más castigaba su rival. Al llegar al quinto asalto, directamente lo tenía cerrado y no veía las manos que venían de ese lado. La inflamación era realmente grave y además, había comenzado a sangrar por la nariz Manriquez.

En consecuencia, el árbitro primero decidió darle una cuenta de protección, pero la pelea no tenía más destino. El marplatense no pudo nunca imponer sus condiciones en el combate y terminó perdiendo su segunda derrota en el profesionalismo, la primera en suelo argentino.

Alan Velázquez, un buen boxeador con un récord que no corresponde a sus características como boxeador y lo terminó demostrando esta noche ante un rival aguantador como Gonzalo Manríquez.