Un corte perjudicial

El marplatense César Reynoso cayó por puntos en fallo unánime pero sólo después de 6 vueltas por decisión técnica. Un corte en la ceja de su rival, Claudio “El Chino” Ábalos no permitió cerrar la pelea en los 12 rounds y en las tarjetas, el campeón retuvo la corona Sudamericana Mediano.

César Reynoso y Claudio Ábalos, los protagonistas del combate de ayer.

César Reynoso y Claudio Ábalos, los protagonistas del combate de ayer.

César Reynoso tenía por delante el desafío más importante de su carrera profesional. Enfrentó anoche en Lanús a Claudio “El Chino” Ábalos por el Cinturón Sudamericano de la categoría Mediano y un choque de cabezas privó a ambos de un combate completo.

Es que el corte que se generó en la ceja derecha del campeón defensor, provocó que se tuviera que detener la pelea en decisión técnica. Las tarjetas dieron claramente como ganador a Ábalos que defendió su cetro por sexta oportunidad.

Durante el transcurso del primer round, el campeón defensor aplicó dos izquierdas ascendentes y una derecha que marcaron los ojos del púgil de nuestra ciudad mostrando desde un primer momento que quería enseñarle la chapa de la experiencia.

Reynoso no desesperó y en el segundo asalto, después de un choque de cabezas que detuvo la pelea unos segundos, el marplatense volvió con todo y conectó muchos golpes claros que hicieron retroceder a Ábalos.

Cada uno con su momento inicialmente, abrieron la puerta para un combate parejo donde Reynoso en algunos tramos perseguía al campeón, pero “El Chino” con temple parecía no pasar sobresaltos. “El Salvaje” hacía el desgaste físico pero su rival no necesitaba mucho despliegue para mantenerse a salvo.

Promediando el combate, se chocaron nuevamente las cabezas, pero el que sacó la peor parte fue Ábalos que se abrió la ceja. El médico revisó la herida y determinó que no se podía seguir con el combate.

Guajardo paró el combate y dijo “no va más”. Las tarjetas indicaron que por fallo unánime ganó el campeón por 58-56, 60-55 y 59-55 reteniendo la corona sudamericana Mediana. Lamentablemente la pelea podía dar más y a Reynoso le habría gustado llegar hasta el último round para cerrar un combate tan importante de la manera debida tratando de sacar partido de su buena forma física.

El marplatense sumó así su sexta caída en el ámbito profesional en su primera oportunidad de título y en la única de sus presentaciones que iría a la distancia de 12 rounds, pero nuevamente no pudo pasar de los 6 asaltos.

De todas maneras, sigue midiéndose con los mejores de su categoría tratando de conseguir aquello que, por insistencia, siempre llega: poder alzar un cinturón de campeón.

Un comentario

  • No dice la nota la realidad como el tema de los puntos, se vió a un Reynoso triunfador, mas movedizo, mas lanzado, Ábalos fiel a su costunbre hace detener la pelea por un corte mucho menor al de los que padecía Reynoso, el tema es que ser campeón te da ventaja en este deporte, la verdad, Ábalos arrugó como hace mucho no veía, el Salvaje tenia pilas para 20 rounds y le estaba complicando la pelea, el Chino parecia un paquerte los ultimos dos rounds, no se movía y comenzaba a acusar agotamiento, la verdad, si esto es un deporte debieran empezar a respetar a los grandes competidores desde su opinión periodistica muy acorde al fallo erradisimo y consecuente de los jueces, pero el tiempo le dará el éxito a Reynoso y la razón a mi, el tiempo como la hombría en el deporte son inexorables!!!