“Esperaba esta chance más que nadie”

Roberto Bolonti volverá a tener una oportunidad mundialista después de aquél combate con Pascal en Canadá. El 6 de junio se medirá en Sudáfrica con Thomas Oosthuizen por el título mundial IBO Medio Pesado y al respecto habló en Marca Deportiva Radio: “esta pelea servirá para demostrar lo que soy”, afirmó.

Bolonti buscará revancha el 6 de junio.

Bolonti buscará revancha el 6 de junio.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La noche del 6 de junio, no será una noche más para él. Roberto Bolonti tendrá la oportunidad de tomarse revancha en una oportunidad mundialista después de la presentación en Québec ante Jean Pascal.

El boxeador nacido en General Pirán, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este regreso esperado a nivel internacional por el título mundial IBO Medio Pesado: “si no salía una chance mundialista, íbamos a pelear en Argentina porque nos había desafiado Ezequiel Maderna subiendo de categoría. Acepté ese desafío, pero una semana después nos llamaron para ir a pelear por este título”.

Sobre Thomas Oosthuizen, el sudafricano con el que se enfrentará, “La Bestia” señaló que “es un rival complicado, mide 1,98 metros, zurdo y muy veloz. Viene de una categoría menos, peleó justamente con Maderna y le sacó el invicto. Lo he visto pelear mucho por televisión”.

La comparación con el abrupto y escandaloso final en lo que era la pelea más importante para su carrera deportiva no tardó en llegar y Bolonti reconoció la necesidad su imagen e incluso lo difícil que le parecía en algún momento tener una oportunidad similar:esta pelea tiene un condimento diferente. Estaba esperando más que nadie otra chance mundialista. Salió en el momento justo cuando más la necesitaba a nivel anímico incluso. Después de lo de Canadá, el nivel anímico de mi equipo no era el mismo, nos habíamos preparado 3 meses para esa pelea. El equipo me decía que me quede tranquilo que iba a salir otra oportunidad, pero uno a veces no es positivo y hasta que no salió la oportunidad, no estuve tranquilo”.

Sigue repitiendo que su primera intención fue pararse y que no lo dejaron ni su promotor, Osvaldo Rivero, ni el médico; pero que querría haber cambiado el final de esa novela. “Fue una situación muy amarga. Le decía a Rivero que quería salir caminando pero no me dejó. Uno escucha todas las críticas y debe aceptarlas. Esta pelea me va a servir para demostrar lo que soy y lo que valgo”, aseguró Bolonti.

La oportunidad será en Sudáfrica, en tierras lejanas ante un boxeador que tiene un buen récord y presenta un interesante desafío. De acuerdo a lo que analizó y mientras se entrena, Roberto Bolonti ya sabe el tipo de pelea que tiene que hacer: “es zurdo y rápido, trabaja mucho a la distancia. Ever Bravo, el colombiano al que le ganamos los dos, lo complicó porque lo encerró y le acortó los espacios. No le gusta pelear en corta distancia, tenemos que estar encima de él, tratar de trabarlo y no darle la distancia que le gusta. Tengo que lastimarlo abajo para acortarle el movimiento de piernas y conectar algún golpe nosotros”, concluyó.

La revancha está cerca y esta vez deberá dejar de lado todo lo sucedido para demostrar lo que realmente vale en una situación que a sus 36 años es difícil de repetir.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)