Jorge García: “Me siento fuerte y con ganas, estoy motivado”

El marplatense tendrá una segunda experiencia en Estados Unidos el próximo 23 de abril enfrentando a Tahmir Smalls en Philadelphia. Su pelea anterior fue traumática y ahora ha cambiado su forma de verlo: “viajo con otra mentalidad, más tranquilo”.

Jorge Martín García sobre el avión camino a USA.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de una mala experiencia en Estados Unidos, Jorge García volverá a tener una chance en el mismo país. El boxeador marplatense peleará el próximo 23 de abril en el 2.300 Arena de Philadelphia ante el invicto de 22 años Tahmir Smalls (7-0).

Más allá de todos los problemas que sufrió en su visita anterior, ahora está confiado en que las cosas salgan distinto de acuerdo a lo que expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “teníamos varias propuestas pero como me habían dado la vacuna rusa no podía. Ahora nos terminaron de dar las dosis y viajaremos. Firmé todos los contratos y las cláusulas para viajar, vamos a estar atendidos por el promotor de Estados Unidos. Viajo con otra mentalidad, más tranquilo”.

Su pelea con Jeovanis Barraza donde perdió por puntos, fue un punto destacado de su carrera porque la experiencia le permitió crecer en varios aspectos: “la pelea con Barraza me sirvió mucho para refrescarme la cabeza, saber que puedo aguantar los 8 round. Me siento más experimentado que este chico, vamos a ver si puede pesar la experiencia”. Sobre la pelea anterior agregó que “me hizo un click porque con 37 años di lo mejor y llegué al 50% por todo lo que me pasó previamente. Aún así di un buen espectáculo. Ahora entrené muchísimo y con el tema de las comidas también empecé a prestar mas atención”.

Esos pequeños detalles, el denominado “entrenamiento invisible”, es el que modifica mucho para un boxeador: “mi jefe me está dando los suplementos que nunca había tomado y las viandas que nunca antes había tenido. Estamos viendo una diferencia en el físico, iremos en 66 kilos más abajo de lo que peleé la otra vez. Me siento fuerte y con ganas, estoy motivado”.