“Demostré que estoy vigente”

Rubén “Siru” Acosta habló en Marca Deportiva Radio después de su derrota en Dinamarca ante Patrick Nielsen por puntos: “no quería agarrar esta pelea, pero lo necesitaba desde lo económico. Más o menos salió como lo pensaba mi rincón”, advirtió. Además dijo que recibió ofertas para pelear nuevamente en suelo danés.

Rubén Acosta después de tirarle un golpe a Patrick Nielsen que no llegó a destino.

Rubén Acosta después de tirarle un golpe a Patrick Nielsen que no llegó a destino.

 

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El marplatense Rubén “Siru” Acosta sumó una nueva experiencia en el boxeo. Conoció Dinamarca, desafió a un boxeador de buen récord y a pesar de que terminó perdiendo en las tarjetas, se mantuvo de pie sin peligro durante 10 rounds ante un rival como Patrick Nielsen, 12 años menor.

En su regreso al país, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre un combate que no fue bueno ni mucho menos desde lo estético:salió una pelea deslucida y sabía que iba a ser así porque era zurdo. No quería agarrar esta pelea, pero lo necesitaba desde lo económico. Más o menos salió como lo pensaba mi rincón. Nielsen no se lució, estuve de pie los 10 rounds y demostré que estoy vigente”, aseguró.

A pesar de que no hubo mucha acción durante la pelea, los mejores golpes los ejecutó Acosta. “Pensé que en el cuarto o quinto round lo podía tirar. Le pegué un cross que lo hizo tambalear y después una mano en gancho abajo. Es un rival fuerte y no lo vamos a negar, pero sentí que por momentos podía ganarle por KO con una mano. Lamentablemente nunca llegó esa mano”, indicó.

La pelea no surgió con un tiempo de preparación y eso siempre termina afectando el espectáculo, pero a veces las oportunidades surgen de esta manera. “Tengo una familia y un trabajo. A veces se me complica ir al gimnasio. Lo hice lo mejor que pude y no creo que haya salido mal la pelea. Ahora espero pelear de nuevo en el exterior. Tengo una propuesta para pelear en Suiza o ahí en Dinamarca. El promotor dijo que no pensaban que aguantara los 10 rounds”, advirtió “Siru”.

Incluso desafió a los promotores esperando que, si arreglan nuevamente un combate, pueda llegar en mejor forma: les dije que peleaba encantado de nuevo y si me avisaban con 40 días de anticipación peleaba por la mitad de la bolsa. Disfruté mucho de toda la pelea, pero me cuidé de no tirar mucho porque acepté el combate con 9 días de anticipación”, recordó el púgil radicado en nuestra ciudad.

Por último habló sobre la experiencia de compartir la velada con otra representante argentina, la campeona del mundo Erica Farías: “compartimos comidas y charlas con Farías, es una muy buena persona y compartir la noche con ellos me sirvió mucho. Ella ganó y cuando bajó del ring la abracé fuerte porque hizo una gran pelea”, recordó.

Ahora será volver a la rutina esperando la nueva posibilidad, pero sabiendo que no se guardó nada y que incluso una mano voleada podría haber terminado con la frialdad de Nielsen.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)