Rubén “Siru” Acosta: “Después de la pelea en Cádiz veré si sigo o no”

El boxeador habló a través en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en condición de organizador de los eventos que se están llevando adelante en Mar del Plata como el próximo sábado en el Talleres Fútbol Club; pero también anticipó su próxima pelea en España: “veré como me siento ahí y después tomaré la decisión de como sigo. Quiero pelear por un título”.

“Siru” Acosta celebrando su victoria y la vuelta del box a MDP.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Organizar festivales de boxeo en Mar del Plata en plena pandemia parecía imposible pero en un corto lapso tiempo, se darán tres eventos de manera consecutiva. Primero fue el pasado viernes, el segundo será el sábado y el tercero está programado para el viernes 14 de mayo.

Esta seguidilla tiene un actor fundamental en la ciudad que es Rubén “Siru” Acosta: “realmente estamos corriendo contra el tiempo porque con la pandemia y los protocolos, las peleas y los viajes cuestan mucho. Llegaremos junto a Mario Margossian para hacer un lindo festival el sábado”, indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El pasado fin de semana fue el Polideportivo del Barrio Libertad y ahora se trasladarán al Talleres Fútbol Club: “la idea era seguir en los Polideportivos pero cuando volvimos a Fase 3, el intendente mandó al cierre de las actividades y por respeto a la gente que va a los polideportivos decidimos no hacerlo ahí. Gracias a Dios encontramos a Talleres”.

Pero mientras todo esto pasa, también está pensando en su 61° pelea en el campo profesional que será el 22 de mayo en Cádiz; España ante el serbio radicado en Alemania Shefat Isufi (30-4-2, 22 KO): “lo que me está pasando con mi hijo Franco no tiene explicación. Es la única vez que padre e hijo están en el ranking argentino de la misma categoría y ahora pelearemos el mismo día”. Inicialmente se haría en Alemania pero las restricciones obligaron a mudarlo a España y eso le servirá de excusa para otro dato importante: “me voy a reencontrar con mi otro hijo que hace más de dos años que no los veo”, dijo sobre Rubén “Chino” Acosta que está allí radicado.

Su futuro como boxeador con 42 años está constantemente sobre la mesa: la motivación está y estoy en peso, depende de como me sienta en la pelea del 22, voy a ver si sigo o no. Yo quiero enfrentar al campeón argentino, quiero ir por un título”.