Lucas Bastida: “Sueño con pelear fuera del país”

El “Tornado” está preparandose para ir por la corona Latina OMB SuperWelter y podría darse en Mar del Plata a finales de agosto. “Sería importante traer otro título a la ciudad”, dijo el Campeón Sudamericano en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Lucas Bastida luciendo su cinturón sudamericano.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La pandemia lo tomó en su mejor momento y luego de obtener su primer título: el Sudamericano Mediano. Lucas Bastida ya está preparandose para su regreso al ring y sonó el teléfono para darle la confirmación: será protagonista de la primera velada televisada post pandemia.

El escenario podría ser Mar del Plata, específicamente el Palacio de los Deportes y tendrá la oportunidad de concretar la pelea que tenía pautada antes de la cuarentena: ante Sergio López por el Título Latino OMB Super Welter, su divisional.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el “Tornado” explicó que esta situación “nos tomó en un momento donde íbamos a pelear por el Título Latino OMB, estábamos a dos semanas y tenía una pelea en Miami el 16 de mayo. Pudo haber sido peor, pero no nos va a parar tampoco. Estaré 8 puntos hora así que estoy bien”.

Si bien no dejó de entrenar, no pudo mantener la intensidad que tenía y, para colmo de males lo atropelló una camioneta, aunque sólo lo detuvo algunos días: “el accidente me paró dos semanas porque no me podía mover del dolor pero ya pasó y estoy corriendo bien ahora”.

Ya tenía la idea en su cabeza dando vueltas y estaba esperando la oportunidad: “cuando empezó la cuarentena nos llamó el promotor para decirnos que estemos preparados porque la primera velada televisada iba a ser para nosotros y así fue”, dijo.

De un tiempo a esta parte, coincidiendo con sus mejores definiciones, cambió su forma de atacar y terminar las peleas: “mucho plan no hacemos, salimos a ver que mano tiene fuerte y a partir de eso empezamos a trabajar. Al principio quería lucirme pero descubrí que tengo talento por otro lado. Me lo descubrió Sosa y me dice que tengo 30 segundos para analizar el rival y encontrar ese lugar donde atacarlo”, comentó sobre su estrategia.

Está en un buen momento y por eso, no se conforma sólo con el Sudamericano: “traer otro título para Mar del Plata sería importante para mostrarle a los chicos de la ciudad que se puede alcanzar”, comentó.

Pero tiene latente otra ilusión, representar a Argentina en uno de los lugares más emplematicos del boxeo mundial: Estados Unidos. “Siempre fue un sueño ir afuera. La pelea por el título latino surgió en el camino de la pelea en Miami. Lo económico cambia totalmente y se abrirán muchas puertas y oportunidades de pelea. Veo las peleas por ESPN o Space en SuperWelter y me dan ganas de meterme”.

Sabe que luego del combate con López que podría darse a finales de agosto, está abierta la puerta para ir a Miami: “la posibilidad sigue vigente. Sosa y el Gato Olivera me dicen que es mi momento ahora, que le meta 5 o 6 años y después viva con lo que me genera el boxeo”, concluyó.