Bastida ganó por puntos y es campeón Argentino SuperWelter

El marplatense Lucas “Tornado” Bastida logró vencer por puntos en fallo unánime a Diego Martínez en Cutral-Có y se consagró como el 26° campeón argentino SuperWelter. Fueron claves dos caídas de su rival en el primer round, pero el de Mar del Plata no estuvo en su mejor versión.

Bastida con el Cinturón Argentino Superwelter.

Lo que fue a buscar al sur, Lucas “Tornado” Bastida lo consiguió. El marplatense sumó un nuevo título para su carrera profesional y esta vez era el codiciado Cinturón Argentino SuperWelter, la categoría donde mejor se siente y fue luego de superar por puntos en fallo unánime a Diego Martínez en uno de los combates desarollados esta noche en el Gimnasio “Enrique Mosconi” de Cutral-Có.

Fue un primer round intenso para el marplatense. En los primeros segundos lo tomó mal parado y con una mano abajo, lo mandó a la lona con gestos de dolor. Su rival se levantó rápido porque quería volver al combate. Ahí conectó buenas manos porque parecía que estaba con mayor velocidad que el marplatense, pero cuando pudo descargar de nuevo sobre el final del round tuvo una buena mano abajo que le dolió al mendocino. Cayó unos segundos después con notable gesto de dolor pero cuando se paró, lo salvó la campana.

A partir de ahí, la pelea entró de a poco en un bache donde no había un dominador y donde ambos recibían castigo cada vez que se prestaban al intercambio. Claro, Bastida tenía la ventaja inicial con las caídas y podía manejar un poco más los tiempos. Había poca acción en algunos momentos de los rounds y el que presionaba un poco más ofensivamente era Martínez.

El correr de los minutos sin aplicar presión sobre el rival de manera definitiva le podía jugar en contra al de Mar del Plata porque los rounds parejos, los jueces se lo podían dar a Martínez y esa ventaja se desvanecería. Tranquilo, más estático que en otras oportunidades, Bastida no podía acertar esa mano que le permita quedarse con el combate por la vía rápida.

Padeció algunos golpes en el octavo y en el noveno, pero también conectó sus envíos. Parecía que nada podía sacarle el cinturón al marplatense pero faltaba completar el combate. El último asalto fue donde se vio el habitual Bastida presionando, dando el paso al frente y moviendose constantemente.

Fueron a las tarjetas donde los tres jueces vieron ganador al marplatense por 97-92, 98-91 y 96-92 para darle el cinturón Argentino SuperWelter, un nuevo logro para el boxeador de nuestra ciudad que tendrá que seguir trabajando para recuperar su mejor versión.