El primer KO

En Mónaco, Roberto Bolonti tuvo el primer KO de su carrera profesional al caer en el noveno asalto por esa vía ante Youri Kalenga en un importante desafío internacional dentro de la categoría Crucero. El piranense radicado en la ciudad, cayó dos veces en el 3º asalto y le descontaron un punto en el séptimo.

Roberto Bolonti no pudo con Kalenga en Mónaco.

Roberto Bolonti no pudo con Kalenga en Mónaco.

Roberto Bolonti no pudo conseguir su primer triunfo fuera del país y cayó esta tarde por KO en el noveno asalto ante el congoleño radicado en Francia, Youri Kalenga. La pelea se desarrolló en el Salles des Etoiles de Mónaco y representó el primer KO en la carrera del piranense.

Los dos venían de perdedores y salieron a hacer el combate que mejor les convenía. Los primeros dos asaltos venían favorables para “La Bestia” que encontraba huecos en la defensa del congoleño pero no podía conectar alguna mano decisiva. A partir del tercer round cambió la historia porque Kalenga empezó a encontrarse con su mejor boxeo y pudo tirar dos veces al argentino a la lona pero sin concretar el KO.

La pelea ahora tenía distintos matices, porque Bolonti debía frenar a su rival para que no lo pudiera lastimar nuevamente y pudo hacerlo, mientras estaba bien físicamente. En el séptimo asalto, tuvo que sufrir un descuento de puntos por el uso imprudente de su cabeza, dictaminado por el árbitro Giuseppe Quartone.

Ya la pelea era difícil de remontar para el oriundo de Pirán y trató de ir en ataque para buscar el KO. Por el contrario, fue sorprendido por Kalenga que, cuando restaba 1:35 para cerrar el noveno round pudo tirarlo nuevamente y ya no había más respuesta.

Fue KO en el noveno asalto, la primera vez que Bolonti cae por la vía del sueño en un combate que se dio en categoría Crucero donde justamente debía probar suerte para saber si el año que viene podía competir dentro de esta divisional.

Para el argentino, el récord quedó en 36 victorias (25 por KO) y 5 derrotas (1 KO). Ahora tendrá que analizar los pasos a seguir a nivel nacional o internacional porque debe decidir entre continuar en Medio Pesado o bien hacer un poco más de experiencia en Crucero.