Bértola y Ávila pelean el viernes en la FAB

Mariano Bértola y Leonel Ávila representarán al boxeo de la ciudad en el festival de boxeo que se realizará el viernes en la FAB. Será la tercera pelea profesional para ambos.

Leonel Ávila impactando a Rojas. (Foto: Boxeo de Primera)

El boxeo profesional de Mar del Plata tendrá este viernes una cita más dentro de los cronogramas de índole nacional. En una velada que se realizará en la FAB, los púgiles de nuestra ciudad Leonel Ávila y Mariano Bértola harán sus terceras presentaciones. Ya se habían presentado juntos en la última oportunidad pero fue en la Sociedad Rural de Brandsen el 28 de agosto de 2021 y ambos salieron victoriosos.

Tratarán de repetir lo mismo en esta velada que transmitirá TyC Sports y donde serán los que abrirán el juego. Mariano “El Bonito” Bértola viene con dos buenos triunfos en sus espaldas por fallos unánimes tanto en el Polideportivo del Barrio Libertad de Mar del Plata donde debutó ganandole a César Castillo y luego, venció a otro debutante como Franco Ibarra.

Ahora tendrá que medirse con el tigrense Agustín Torres que tiene una sola pelea profesional en su haber y fue derrota. El 28 de diciembre de 2019 cayó por puntos ante Fernando Torres y ahora, casi dos años después, volverá a subirse al cuadrilátero. El combate será en categoría SuperPluma a 4 rounds.

Mariano Bértola ante Pablo Rojas. (Foto: Boxeo de Primera)

A continuación será el turno de Leonel “Fachin” Ávila que también con sus 20 años ha conseguido dos triunfos por las tarjetas. El debut lo hizo en febrero de este año ante Néstor Sosa en el Club Peñarol y luego en agosto superó a Pablo Rojas.

En la noche del viernes chocará fuerzas con Cristian “Vikingo” González Utello que después de dos derrotas en el inicio de su carrera profesional, alcanzó el único triunfo en la pasada presentación. El tandilense venció a Nazareno Pena el 4 de septiembre pasado en Ingeniero Maschwitz. Con el récord 1-2 incluida una derrota por KO Técnico ante Pablo Corzo; será una buena medida de crecimiento para el púgil de Mar del Plata.

Los dos pupilos de Fernando “Maravilla” Sosa estarán dentro de una cartelera que tiene como combates más importantes la disputa del cinturón Argentino Super Mediano que defenderá Ramón “Monzón” Lovera ante Víctor Hugo Exner y luego, Ezequiel Maderna peleará por el Título Sudamericano Super Mediano vacante ante Abraham Buonarrigo.