Se presentó Maidana vs. Parra, el desafío del sucesor

Esta tarde en el Hotel Riviera se presentó en conferencia de prensa la primera velada de Chino Maidana Promotions que será el próximo sábado en el Polideportivo de Mar del Plata. Estuvo presente el retador, Jaider Parra.

La presentación de Chino Maidana esta tarde.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Cada vez falta menos. Este sábado debutará la promotora de Marcos René Maidana en Mar del Plata, con un combate de nivel donde su hermano Fabián será el fondista buscando dar un paso más hacia su gran objetivo, el título mundial.

En el Hotel Riviera se desarrolló la Conferencia de Prensa oficial de esta primera velada donde estuvo presente el retador venezolano Jaider Parra (32-2-1) y los encargados de llevar adelante “Chino Maidana Promotions”. Lamentablemente, por un retraso llegando a la ciudad, no pudo estar presente el gran animador de la noche.

Quien tomó la palabra fue el propio ex boxeador que le puso su nombre a la promotora agradeciendo a la ciudad el recibimiento y la predisposición que demostró para este evento. En lo personal, destacó que la idea de la productora “es que el boxeo sea una gran familia y se terminen los problemas entre los promotores que no se prestan boxeadores”.

Chino Maidana en la presentación de esta tarde.

A su momento, Parra también se mostró “muy emocionado” por la oportunidad de combatir ante “TNT” Maidana, convocando al público a que se acerque al Polideportivo “Islas Malvinas” el próximo sábado “porque verán una muy buena pelea”, anticipó.

Jaider Parra, el venezolano que peleará con Fabián Maidana.

Las actividades continuarán durante la semana con un entrenamiento abierto en la playa en lugar y hora a confirmar, pero el próximo jueves; mientras que el viernes, en un hotel ubicado en Colón y Güemes, se realizará a las 16.30 el chequeo médico y a las 17 el pesaje oficial de la velada donde estarán todos los protagonistas.

Edgardo Morresi, matchmaker de la productora, indicó que el primer combate iniciará oficialmente a las 20.45 y será entre los marplatenses Brian Ronner (hará su debut profesional) y Facundo Rojas del Gimnasio Alvarado. A continuación (21.15 aproximadamente), será el turno del “Gallo” Yoel Manriquez ante Gerardo Pérez.

Ya a partir de las 22 comenzará la televisación oficial por Fox Sports con el duelo entre Fernando Martínez y Abel Silva; mientras que los dos combates centrales serán el cruce entre el dolorense Jonathan Eniz y César Cuenca que vuelve al ring después de 2 años y 9 meses y luego el combate de fondo que no tendrá título en juego, pero es un cruce entre dos peleadores con muy buen ranking como Maidana y Parra.