Derrota por puntos de “El Tren” Sánchez en Guillón

El marplatense Santiago “El Tren” Sánchez perdió por puntos en fallo unánime ante Cristian “Azteca” Ayala en una de las peleas complementarias de la velada que organizó Argentina Boxing Promotions en Luis Guillón. El pupilo de Rubén “Siru” Acosta recibió una cuenta de protección en el primer round.

Santiago Sánchez junto a Rubén “Siru” Acosta en el rincón.

Aún en plena pandemia, Santiago “El Tren” Sánchez volvió a subirse a un ring. Primero parecía que sería en Mar del Plata, pero terminó dándose en Luis Guillón donde perdió por puntos en fallo unánime ante Cristian “Azteca” Ayala en una pelea que llegó a la distancia de 4 rounds programadas.

El primer round fue muy duro para el representante de nuestra ciudad porque rápidamente recibió un potente ascendente que lo hizo tambalear y la variedad de golpes y mejor puntería de Ayala empezaron a desgastarlo. El árbitro le dio una cuenta de protección a “El Tren” cuando estaba de pie y luego recibió un golpe que lo dejó muy mal el resto del round; pero se sostuvo en pie buscando con la guapeza que lo caracteriza.

En el segundo round fueron los dos por todo y tiraron buenos golpes constantemente hasta que llegó un momento que Sánchez parecía exhausto. Siguió asimilando el castigo y devolviendo golpes fuertes que su rival también absorbía. Quizás sus mejores movimientos se vieron en el tercer parcial cuando luego de mover la cintura podía lanzar golpes de poder, pero en el minuto final le costaba mantener la intensidad física.

En el ultimo parcial, los dos se notaban cansados pero no dejaron de cruzarse e incluso el pupilo de “Siru” Acosta pudo colocar algunos golpes de poder sobre el final para demostrar que estaba entero. Fue una pelea donde no se podía quitar los ojos de la acción porque cualquier cosa podría suceder.

Las tarjetas fueron las encargadas de definir el triunfo en favor de Ayala de manera contundente y con mucha incidencia de esa cuenta de protección en el primer round: 39-37, 40-35.5 y 40-36. Es la segunda caída en la carrera de Santiago y ambas, fueron cuando salió de Mar del Plata y específicamente del Club San José donde cosechó sus cinco triunfos.