Gabriel Monzón: “Queremos mostrar un ambiente familiar en torno al box”

Uno de los responsables de la productora M&M habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el festival que organizarán el próximo sábado en el Club Cadetes de San Martín: “tendremos 14 peleas amateurs”, anticipó.

Gabriel Monzón y Carlos Medina, responsables de M&M Producciones.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este sábado volverá la actividad del boxeo local. En el Club Cadetes de San Martín (San Juan 2762) la productora M&M llevará adelante el tercer festival que tendrá como protagonistas a los púgiles de distintos gimnasios de la ciudad.

Gabriel Monzón, uno de los organizadores del certamen, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta nueva propuesta en el 2019 después de organizar eventos fuera de la ciudad durante años: “desde las 21 tendremos 14 peleas amateurs, chicos de mucha experiencia y otros que están iniciando su carrera”, comentó.

El momento que atraviesa el boxeo local permite que se puedan presentar deportistas de distintos gimnasios para seguir haciendo sus experiencias, algo que hace unos años atrás no era tan común: “desde los promotores hay una linda hermandad, nos avisamos lo que vamos a hacer y la plaza del boxeo marplatense tiene que seguir creciendo para ser lo que fue en un momento”.

Para ello, era necesario darle un marco distinto también a las veladas y que pueda concurrir la familia a compartir estos momentos: “el que va a un festival de box puede ver que es un ambiente totalmente familiar y es lo que queremos mostrar”, dijo Monzón.

Como responsable de Imperio Box, remarcó las dificultades que tienen hoy para mantener abiertos los espacios y que los jóvenes puedan tener una salida a lo que definió como “mala vida”: “el 99% de los entrenadores tiene una actividad paralela al boxeo, es una pasión más que un fin económico. La mayoría de los gimnasios cobramos una cuota para mantener el lugar y nos cuesta”, finalizó.

La propuesta es atractiva porque habrá también púgiles de ciudades aledañas que también aprovechan el auge del box en Mar del Plata. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a 170 pesos en los distintos gimnasios de la ciudad mientras que en boletería tendrán un valor de 200 pesos.

CRONOGRAMA DE PELEAS

Brian Delgado (GMB) vs. Enzo Dargaini (Tandil) – 54 kilos
Maximiliano Pintos (Lencina) vs. Mariano Lizarraga (Hnos Ruiz) – 64 kilos
Kevin Méndez (Maldonado) vs. Lucas Giovanelli (GMB) – 64 kilos
Brian Suárez (Hnos Ruiz) vs. Diego Micuzzi (Maipú) – 69 kilos
Caren Arrúa (Imperio Box) vs. Romina Hermida (Tandil) – 54 kilos
Santiago Vizcarra (Hnos Ruiz) vs. Lucas Flores (GMB) – 91 kilos
Franco Rocha (Alvarado) vs. Joaquín García (Tandil) – 60 kilos
Enzo Calafate (GMB) vs. Gianfranco Miluzzi (Maipú) – 64 kilos
Gimena García (Hnos Ruiz) vs. Lili Márquez (Balcarce) – 54 kilos
Mariano Medina (Maravilla Sosa) vs. Alan Errandonea (Talcahuano) – 69 kilos
Luciano Lazarte (Hnos Ruiz) vs. Roberto Da Silva (Balcarce) – 91 kilos
Oscar Quiroga (Imperio Box) vs. Lucas Arce (Guardavidas) – 54 kilos
Alejandro Albarenque (Hnos Ruiz) vs. Luciano Álvarez (Tandil) – 57 kilos
Rodrigo Mollo (Team Roque Romano) vs. Matías Lavallén (Ferrocarril Sud) – 64 kilos

Exhibición – Ezequiel Márquez (Imperio Box) vs. Franco Martínez (Imperio Box)