Detuvieron a Lucas Bastida

El boxeador marplatense fue detenido este fin de semana en el contexto de una denuncia que se presentó el sábado por un supuesto abuso sexual en las instalaciones del gimnasio donde habitualmente entrena el campeón sudamericano.

No son horas sencillas para el campeón sudamericano Lucas “El Tornado” Bastida. El boxeador marplatense fue detenido después de una denuncia que se realizó el pasado sábado por un supuesto abuso sexual que habría tenido lugar en el propio gimnasio donde entrena el marplatense y también la denunciante.

Se trata de una joven de 19 años que se presentó en la Comisaría de la Mujer y la denuncia recayó luego en la Fiscalía N° 7 donde interviene el fiscal Leandro Arévalo. Él fue quien comenzó con las tareas de investigación y pidió a detención para Bastida además de retenerle el celular. Ahora se están buscando testigos en la causa para tratar de aclarar lo sucedido.

Desde el entorno del púgil que está a punto de ser padre, afirmaron a este medio que se trata de una denuncia que no tiene fundamentos, pero en la fiscalía consideran que hay elementos para llevar adelante el procesamiento.

Según lo informado, el hecho habría sucedido en la noche del viernes 5 de febrero, a las 20 horas cuando el gimnasio estaba próximo a cerrar y se denunció el sábado. El informe además, expresa que el cargo por el que se lo acusa a Bastida es abuso sexual con acceso carnal.

La familia ya dispuso también abogado defensor y está en la tarea de recopilación de pruebas que puedan demostrar la inocencia que indican por parte de “El Tornado”. Incluso según pudo averiguar este medio en fuentes judiciales Bastida también denunció al padre de la joven que presentó a la denuncia por amenazas.

Con 23 años, en el mejor momento de su carrera y cuando aspiraba a un combate internacional, Bastida es Campeón Sudamericano Mediano y además, tiene un récord de 16-1 en el campo rentado con 9 KO.