Leiva y Reynoso se suben al ring de Cutral Có

Como ya habíamos anticipado en enero, Matías “El Distinto” Leiva hará su sexta defensa del Título Sudamericano SuperPluma en la localidad neuquina enfrentandose con Gerado “El Bandido” Pérez. Además, César “El Salvaje” Reynoso tendrá su pelea 41 en el campo rentado.

Cutral Có será el epicentro del boxeo nacional este sábado con una nueva velada de boxeo que se desarrollará y donde el marplatense Matías “El Distinto” Leiva tendrá un nuevo desafío para su carrera profesional defendiendo el Cinturón Sudamericano SuperPluma por sexta ocasión.

Luego de una muy buena pelea a finales del 2023 donde le ganó a Blas Caro de manera contundente, ahora quiere revalidarlo sobre el ring una vez más. En esta oportunidad, será el combate de fondo de una velada programada en el Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi” de Cutral Có, ciudad en la que ya se presentó dos veces. En la primera perdió ante Damián Rojas por el título Fedebol Ligero Vacante y luego, ganaría el Sudamericano que hoy defiende, ante Nicolás Paz el 4 de marzo de 2022.

La sexta defensa será ante Gerardo “El Bandido” Pérez, púgil de 27 años nacido en Aguaray, Salta pero radicado en Buenos Aires que tiene en su carrera 11 victorias (2 KO), 4 derrotas y 1 empate. Viene de ganarle por puntos en fallo unánime el pasado mes de noviembre.

A los 29 años, Leiva, N° 1 del ranking argentino superpluma, quiere agigantar su reinado. Vencedor de nombres como José García y Nicolás Paz, luego de caer en duelo revancha -tras igualar el primero- con Federico Pedraza, tuvo un saliente 2021. En marzo protagonizó una de las más excitantes batallas del año frente a Damián Rojas, cayendo con lo justo. El 13 de agosto doblegó a Facundo Arce en fallo mayoritario y lo destronó del cetro fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y derrotó a Martín Rocha. Ahora, buscará defender por sexta vez el cetro que conquistó el 4 de marzo de 2022 sobe Nicolás Paz en fallo dividido en Cutral Có, y que retuvo sobre Nicolás De León, Facundo Arce, Matías Montesino, Paz -en su tercer duelo-, y Blas Caro, a quien dominó el pasado 25 de noviembre.

Enfrente estará Pérez, dos años menor, Nº 8 del mismo escalafón, que sabe de medirse a los mejores. El nacido en Aguaray, Salta, residente en la ciudad de Buenos Aires, es vencedor de Luis Comunale, Daniel Combi, Jesús Daneff, y el propio Facundo Arce. Disputó el cetro sudamericano sin éxito ante Juan Carrasco y el argentino frente a Claudio Daneff, además de caer frente a Alan Dutra. Sin embargo, viene de dos victorias consecutivas, culminando el 25 de noviembre sobre Mauro Corbalán en decisión unánime, y está listo para consagrarse.

Dentro de la misma velada, se presentará César “El Salvaje” Reynoso que sigue buscando nuevos desafíos a los 37 años y será protagonista de una de las peleas complementarias al enfrentarse con Christian “El Potro” Luis, boxeador de General Roca que con 32 años acumula un récord de 8-3-0 con cuatro definiciones por KO. Será en categoría Crucero a 6 rounds.

Reynoso, que nunca mira quien tendrá delante sino que afronta las peleas convencido de lo que puede hacer, tendrá que medirse con un púgil que viene de caer en noviembre ante Agustín Marini en el Luna Park. Doble presentación marplatense en un fin de semana plagado de actividad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *