Lazarte ganó por puntos en Caseros

Luis “Mosquito” Lazarte le ganó por puntos en fallo dividido a Carlos “Tortita” Farías en una velada desarrollada anoche en el Ce.De.M Nº 2 de Caseros. Se trata de su tercer triunfo al hilo desde su regreso al ring.

Luis Lazarte llegó a 52 triunfos. (Foto: Ringside)

Luis Lazarte llegó a 52 triunfos. (Foto: Ringside)

Luis Alberto Lazarte sigue cosechando triunfos en el campo profesional. El representante de Camioneros superó anoche por puntos en fallo dividido a Carlos “Tortita” Farías en un combate que se extendió durante los 10 rounds pautados en el Ce.De.M. Nº 2 de Caseros, dentro de la categoría Mosca.

El representante de Mar del Plata se presentó en una noche plagada de figuras, sobre todo en los combates complementarios, ya que se hicieron presentes Marcelo Domínguez, Gonzalo “Patón” Basile y Débora Dionicius; todos con triunfos.

Para el ex campeón del mundo fue un resultado poco común, porque si bien dos jueces lo vieron como ganador bajo un mismo criterio, con 2 puntos y 1,5 de distancia sobre su rival, hubo un tercer juez que no sólo lo vio perdedor sino por 4,5 puntos de diferencia. Vio otra pelea.

Las tarjetas fueron 96-94 para Edgardo Codutti; 97,5-96 para Juan Carlos Palmieri y 93-97,5 para Héctor Miguel; las cuáles impusieron el fallo dividido a favor del marplatense de 44 años.

De esta forma, su récord queda conformado con 52 triunfos (18 por KO), 11 derrotas, 2 empates y 1 pelea sin decisión. Para Farías, de mucha menor experiencia, quedó con un historial que consta de 12 victorias (1 por KO), 9 caídas y 2 empates.

Lazarte sigue sumando triunfos, sigue peleando sobre un ring siendo uno de los boxeadores más longevos en la actualidad para Argentina y además, hilvanando 3 triunfos consecutivos desde que volvió de la sanción por los incidentes en Once Unidos.