Luis Calderón camino a un nuevo sueño

El boxeador marplatense Luis Calderón viajó con destino a Honduras donde disputará el Campeonato Continental de Elite: “mi objetivo es clasificar al Mundial”, remarcó en Marca Deportiva.

Luis Calderón viajó a Honduras.

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

Luis “el peligro” Calderón emprendió ayer su viaje a Tegucigalpa, Honduras donde a partir del próximo sábado competirá en el Campeonato Continental de Élite, última instancia clasificatoria al mundial que se desarrollará en Hamburgo, Alemania en el mes de septiembre.

Luego de dos meses de intenso entrenamiento que tuvo paradas en el CENARD, el gimnasio de la FAB y también en Santa Fe, Calderón se ve confiado de cara a este nuevo desafío en su corta carrera: “Mi objetivo es clasificar al mundial. Es mi primera competencia importante fuera del país y la idea es estar entre los clasificados”, manifestaba el marplatense en declaraciones exclusivas a Marca Deportiva.

Sus buenas actuaciones participando para la franquicia de los Cóndores le hicieron a Calderón ganarle la pulsada a Kevin Espíndola quien venía siendo el representante argentino en la categoría +91kg en las ultimas competencias tras el paso al profesionalismo de Facundo Ghiglione.