Gabriel Monzón: “Estamos trabajando para hacer dos festivales en Mar del Plata”

El integrante de M&M Producciones que co-organizarán un festival de boxeo amateur este sábado en Balcarce, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y anticipó que tienen intenciones de hacer dos eventos en nuestra ciudad antes de fin de año.

Gabriel Monzón y Carlos Medina, responsables de M&M Producciones.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

De a poco, la actividad del boxeo va dando muestras de un regreso paulatino a la actividad que tenía antes de la pandemia. Este sábado en Balcarce habrá un festival amateur organizado por M&M Producciones de nuestra ciudad y Ferro Box qye será con aforo limitado y protocolo.

Gabriel Monzón es uno de los organizadores y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “estamos retomando los proyectos, teníamos más de 14 festivales y veníamos trabajando muy bien. Se ve mucho como se trabaja para el boxeo de Mar del Plata. Hoy se ven los frutos como el debut de Bertola, de Pavón, Romina Sosa, Ávila que son producto del trabajo que se hizo durante años”.

Ahora tienen la oportunidad de organizar un evento en la vecina localidad de Balcarce que era una materia pendiente también: “antes de la pandemia, habíamos hablado con la Comisión de Box de Balcarce porque querían hacer un festival allí teniendo en cuenta que estuvieron presentes en los últimos 10 eventos. Nos dieron pie a volver a trabajar y cumplimos, la idea es hacer algunos festivales allá, pero también está la posibilidad de hacer dos festivales antes de fin de año en Mar del Plata”, anticipó.

El boxeo de Mar del Plata cada vez tiene más profesionales y son pocos los fines de semana donde no hay un representante de la ciudad en las carteleras nacionales: “esa es la parte gratificante de los que organizamos festivales, vamos cumpliendo sueños y motivamos a los chicos amateurs para que vayan por sus propios sueños”.

Monzón estuvo en el rincón de Romina Sosa el pasado fin de semana en el Club Estudiantes de Santa Rosa, donde la boxeadora que representa a nuestra ciudad obtuvo un empate ante la local Aixa Adema, el tercero de su carrera: “cuando se bajó del ring le dije que se tenía que ir con el pecho inflado porque hizo todo lo que habíamos planeado. En cuanto al fallo, Jorge Basile dio el fallo para Romina, el juez de La Pampa dio el fallo para la local y el tercero dio empate. Después hasta los mismos periodistas locales publicaron que Romina se merecía la victoria. Hizo un muy buen trabajo entrando, haciendo la descarga y saliendo, eso anuló a la rival”.