Bastida vuelve al ring el viernes

El campeón sudamericano mediano Lucas “El Tornado” Bastida peleará el próximo viernes pero en Luis Guillón, velada que irá televisada por TyC Sports. Su rival será Marcelo Fabian Bzowski, pero combatirán el peso original del marplatense: superwelter.

Lucas Bastida con el cinturón sudamericano. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

De la inactividad absoluta a tres boxeadores presentes en una misma noche. Así suceden las cosas en pandemia. Este viernes, además de la velada en Ingeniero Maschwitz donde pelearán Rojas y Sosa; habrá otro festival en el Club Camioneros de Luis Guillón y también habrá presencia marplatense.

El actual campeón sudamericano Mediano, Lucas “El Tornado” Bastida, tendrá la oportunidad de volver al ring en su categoría, Super Welter, en lo que será su primera pelea después de aquella donde logró el primer cinturón de su carrera profesional.

Tratará de extender su racha de 10 triunfos consecutivos, pero principalmente de volver a encontrar ritmo en medio de una pandemia que complicó los planes de todos. Inicialmente, la posibilidad era enfrentar a “Checho” López por un título Latino en juego, pero el rival se lesionó guanteando y se bajó del enfrentamiento.

Bastida, entonces, se enfrentará entonces con Marcelo Fabian Bzowski, un experimentado púgil de 31 años y un récord de 11-12-3. El pupilo de Rubén Paniagua, viene de perder con otros dos prospectos de la categoría como Adrián Sasso y Gerardo Vergara quienes no lo pudieron noquear. Esto representará una buena prueba para este particular momento en la carrera de “El Tornado”.

También ha tenido sus buenos resultados porque empató con Luis Verón en un discutido fallo que ameritó revancha y donde Verón se quedó con el triunfo. Pudo superar por puntos a Kyrgís Nematov. De las 12 derrotas que acumula, sólo una fue por la vía rápida en una de sus tres salidas al exterior: fue en Estados Unidos cuando Harold Calderón decretó el KO en el noveno round.

A pesar de los pocos festivales, los marplatenses dicen presente con sus profesionales y en un mismo día tres de ellos volverán a pelear.