“Me dio fuerzas para seguir entrenando”

Así definió  Rubén “Siru” Acosta en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la pelea que perdió por puntos ante Juergen Doberstein en Alemania el pasado sábado. “Estoy al mismo nivel de siempre y tomando ritmo europeo”, señaló el boxeador radicado en nuestra ciudad.

"Siru" Acosta y Martín Aiello en Alemania.

“Siru” Acosta y Martín Aiello en Alemania.

Escuchá a “Siru” Acosta en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Después de una nueva experiencia internacional, Rubén Acosta regresó a Mar del Plata y analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) apenas arribado su derrota ante Juergen Doberstein por puntos en fallo unánime el pasado sábado.

“Un juez me dio perdido por cuatro puntos y es difícil que te den un empate en un round. Era un rival joven que se movía mucho y no se prestaba a la pelea”, indicó primeramente. La conclusión pasó a ser positiva pero por factores que no tienen que ver específicamente con el resultado final del combate. “Desde arriba la vi bien a la pelea. Realmente perdí, pero para mí fue una victoria porque se quedaron contentos conmigo, me dijo el promotor de Doberstein que la pelea había sido muy buena. Incluso me dijo que en el round 8 tuvo miedo”, señaló “Siru”.

También Acosta pasó su momento de zozobra durante el pleito, pero lo pudo superar bien: “en el quinto round me pegó un cabezazo y me cortó, pero Martín Aiello trabajó bien y en el octavo round no tenía más sangre”, recordó el nacido en Florencio Varela.

Con 37 años, superó una prueba de carácter al mantenerse en pie ante un rival joven y que venía de ganar por KO en sus últimas dos presentaciones. “Esta pelea me dio la fuerza para seguir entrenando porque estoy al mismo nivel de siempre. Estoy tomando ritmo europeo de pelea y puedo dar un batacazo”, anticipó sobre futuras salidas al exterior.

Incluso se ilusionó con volver a Alemania con la misma empresa que organizó el evento del pasado sábado. “Estoy seguro que me van a volver a llamar porque en marzo van a hacer otro festival y quedaron muy conformes con mi predisposición. Iba con muchas ilusiones, estoy amargado por la derrota, pero sé que es boxeo y como visitante tenes que ganar por amplia diferencia”, señaló el boxeador de nuestra ciudad.

Las puertas han quedado abiertas. Y no sólo para pelear: “me dijeron incluso que si me conseguía un sponsor podía ir al campo de entrenamiento en los Estados Unidos para seguir mejorando”, agregó.

Todavía no es concreta una nueva pelea internacional, pero sabe que se acerca un momento importante para su carrera deportiva:voy a cumplir 50 peleas, creo que haré un festival para pelear a 6 u 8 rounds”, anticipó el experimentado púgil.