Bastida le ganó otra vez a Verón

“El Tornado” Lucas Bastida superó por puntos en fallo unánime a Nicolás “Mazazo” Verón en Sportivo Barracas y ratificó lo hecho hace un poco más de un año en Once Unidos. El marplatense quedó con un récord de 6 triunfos y 1 derrota.

Lucas Bastida con las manos en alto.

El marplatense Lucas Bastida volvió a vencer, esta vez por puntos en fallo unánime a Nicolás Verón en una velada que se desarrolló en el Club Sportivo Barracas durante la noche de ayer. 

Era una nueva oportunidad para el púgil de Mar de Plata porque debía demostrar que no fue casualidad aquél contundente KO que le aplicó el 11 de noviembre del año pasado en el Club Once Unidos al mismo rival y lo hizo. 

Amparado en su mayor altura y alcance, Bastida, de solo 21 años, mantuvo la distancia y boxeando en retroceso fue llevando siempre las riendas del combate. Dejó venir a un Verón que no lo encontraba, y tras marcar distancias con su largo jab zurdo descargaba profundas derechas boleadas a la sien y mejilla, y cruzadas al mentón. Con el paso de los capítulos, las diferencias se extendían. El marplatense, seguro, crecía toda vez que combinaba sus jabs con cross y ascendentes a la zona alta de un férreo oponente que buscaba sin éxito encerrarlo. De contragolpe dominaba, y cuando tomaba la iniciativa, impactaba con comodidad. Así fue que con dos boleados diestros a la mejilla en el quinto hizo trastabillar un “Mazazo” que ya exhibía una profusa inflamación en su pómulo izquierdo, justo bajo su ojo. Con todo a su favor, “El Tornado” acrecentó las ventajas sobre el final repitiendo esas derechas boleadas a la sien que eran una pesadilla en su oponente, para cerrar una convincente actuación.

Las tarjetas de los jueces fueron claras: Héctor Miguel 60-54, Jorge Gorini 60-55½, y Luis Mateo 60-54½. De esta manera, “El Tornado” de nuestra ciudad con 21 años acumula un récord profesional de 6 triunfos y 1 derrota con 3 KO en su haber, mientras que el rival de turno, oriundo de José León Suárez quedó con un récord de de 4-4-1 (1 KO).