Lobo está

Nazareno Ruiz venció por puntos en fallo unánime al uruguayo Carlos Chaparro en una exhibición boxística que se desarrolló en el Club San José. Además, hubo muy buenos combates en la velada para cerrar el 2018.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Nazareno “El Lobo” Ruiz hizo una buena demostración de boxeo para vencer por puntos luego de 6 asaltos al uruguayo Carlos Chaparro en la velada que se realizó en el Club San Jose bajo la organización de Ruben ” Siru” Acosta.

Fue un combate de menor a mayor para el representante marplatense que, fiel a su estilo empezó a hacer el deleite de los presentes con su providencial cintura y los reflejos intactos para esquivar las manos que el “charrúa” quería aplicar. Después cumplía con la otra parte del combate de buena manera, porque a partir del tercer round empezó a mostrar muy buenas combinaciones a la cabeza y al plexo, para marcar diferencias importantes e irreversibles en el desarrollo de la pelea. 

Un regreso con todas las luces para “Naza” en un gimnasio del Club San José que coreaba su nombre. Las tarjetas le dieron la razón con amplitud para un fallo unánime: Mariano Páez 59.5 a 56, Guillermo Armani 59.5 a 56.5 y Carlos Villarreal 60 a 55. 

El “Lobo” volvió a decir presente en Mar del Plata después de 5 años y se mostró más vigente que nunca. En el cierre se dio algo poco común, Ruiz tomó el micrófono y le dedicó unas palabras a todo el público presente además de agradecer a quienes fueron parte de su carrera deportiva, en un momento emotivo que le puso el moño a la última noche pugilística del año en Mar del Plata.

PELEAS AMATEURS

Antes del combate de fondo, hubo de todo. El espectáculo fue realmente atractivo con tres títulos bonaerenses que pudieron ganar Ezequiel Acosta en unos de sus mejores combates en la ciudad, Brenda Lorenzo que se quedó con la corona vacante ante Nieves Marcone y Mariano “El Bonito” Bértola superó por puntos a Mirco Fuentes. 

También hubo una revancha donde ratificó la victoria Cristian Pavón ante Alan Sarro de Mar de Ajó; mientras que en un atractivo enfrentamiento el necochense Mariano Hankel le ganó en las tarjetas a Ariel Hernández de Monkey Box. 

RESULTADOS – Club San José – 7 de diciembre de 2018

Matías Burgois (Alvarado) GPP a Ezequiel Ortega (Hnos Ruiz) vs.

Mariano Hankel (Necochea) GPP a Ariel Hernández (Monkey Box)

Cristian Pavón (Hnos Ruiz) GPP a Alan Sarro (Mar de Ajó)

Facundo Benítez (Talcahuano) GPP a Mariano Medina (Gim Maravilla Sosa)

Luciano Lazarte (Hnos Ruiz) GPP a Jorge Rodríguez

Luciano Del Sol (Talcahuano) empató con Roberto Da Silva (Florencio Varela)

Título Bonaerense – Ezequiel Acosta GPP a Gaspar Fernández

Título Bonaerense – Brenda Lorenzo GPP a Nieves Marcone

Título Bonaerense – Mariano Bertola GPP a Mirco Fuentes

PELEA PROFESIONAL – 6 round 3 x1

Nazareno Gaston Ruiz GPP a Carlos Chaparro