Triunfos para Manriquez y Chamorro en el Palacio de los Deportes

Se cumplió con la primera noche de boxeo en el verano de Mar del Plata. Los marplatenses fueron protagonistas del evento 600 de Argentina Boxing Promotions donde hubo triunfos para Yoel Manriquez y Gustavo Domínguez Chamorro, mientras que Brenda Lorenzo fue derrotada. En el combate de fondo, Cristian Ayala le propinó un contundente KO en la segunda vuelta a Nicolás Andino para arrebatarle el título Fedebol Super Welter.

Yoel Manriquez celebrando su ajustado triunfo. (Foto: Boxeo de Primera)

Pasó la primera noche de boxeo del año en Mar del Plata. El Palacio de los Deportes fue sede de la velada 600 de Argentina Boxing Promotions donde hubo tres púgiles locales en escena con un balance de dos triunfos y una derrota.

La pelea más importante de la noche fue el contundente triunfo por KO en la segunda vuelta de Cristian “El Azteca” Ayala arrebatandole el Cinturón Fedebol Super Welter a Nicolás “El Elegante” Andino con una contundente mano derecha que llegó dos veces de manera consecutiva para sacarlo de combate. En el primer round, ya había conectado una mano similar que lo había llevado a la lona. Fue la victoria más importante de la carrera del posadeño que ahora se queda con el cinturón de la Federación Bolivariana.

“EL GALLO” SIGUE EN RACHA

Yoel Manriquez está en un buen momento de su carrera, boxeando con inteligencia. Se enfrentó con un frontal Rodrigo Roldán que atacaba a fondo cada vez que lo hacía y el “Gallo” lo esperaba con la guardia cerrada para asestar contragolpes. Un par de veces pudo hacerlo con mucha precisión e incluso con una buena mano, le quitó el bucal.

El segundo round fue mucho más claro para el visitante, pero en los 3 minutos siguientes, volvió a ser pareja la pelea porque Manriquez se movió un poco más pero tenía delante un púgil que no le daba respiro. Manriquez no le esquiva al cruce y se paraba a intercambiar, pero no había un dominador sobre el ring. Después de un par de rounds con poco por ver, el quinto fue favorable para el marplatense que conectó mejor. Roldán se notó cansado y le dio más espacios para que boxee mejor el dueño de casa.

También en las tarjetas estuvo la definición y por la mínima, “El Gallo” se llevó la pelea en fallo mayoritario: 58-57.5 / 58-58 / 58-57.5 para quedar ahora con un récord 5-3, todas a través del fallo de los jueces.

Gustavo Chamorro triunfador, de la mano del árbitro Cesáreo Morales.

TRIUNFO DE CHAMORRO EN FALLO DIVIDIDO

La pelea entre Gustavo Domínguez Chamorro (Paraguayo radicado en Mar del Plata) y Alexis Aguirre fue de ritmo lento y con poco ataque. La iniciativa la llevó casi siempre el paraguayo a veces fuera de alcance y en otras con precisión. Era extraño que el cordobés de mayor porte físico y alcance de brazos, atacaba menos. Tuvo también su momento de precisión.

Las mejores manos fueron para el representante de nuestra ciudad con un par de zurdas muy claras, en medio de un show innecesario por parte de ambos protagonistas que se gritaban cada golpe el uno al otro. La pelea no fue buena, pero nada se le puede reclamar a Chamorro que tomó el combate con un día de preparación ante la baja de Leonel Ávila por contacto estrecho de Lucas Bastida.

Las tarjetas le dieron la victoria a Gustavo Domínguez Chamorro en fallo dividido porque dos tarjetas lo favorecieron 40-36.5 y 39.5 a 38.5; mientras que la restante fue para el cordobés por 38-39. Hilvana ahora dos triunfos al hilo para quedar con récord positivio 6-4-1 (3 KO).

“LA RUDA” NO TUVO REVANCHA

En el tercer duelo entre ambas boxeadoras, Brenda “La Ruda” Lorenzo no pudo tomarse revancha de la representante de Parque Patricios, Micaela Díaz y volvió a caer derrotada.

Después de dos vueltas donde estuvo fuera de distancia la representante local y era más rápida Díaz en las combinaciones; llegó el momento de “La Ruda” en el cierre del tercer round. Una buena mano derecha desacomodó a la boxeadora del Club Huracán y en la siguiente acción volvió a conectar haciendo que de un giro completo quedando desorientada. Presionó mientras su rival trataba de amarrar, pero se le terminó el asalto. En el último fue a buscarlo pero ya no pudo encontrar esa misma derecha ante una rival que uso su dinámica para salir de los momentos de aprieto.

El fallo a través de las tarjetas volvió a ser unánime como en los dos enfrentamientos anteriores: 40-37, 39.5-37.5 y 39-37.5 a favor de Micaela Díaz.