“Siru” perdió por puntos en Alemania

Después de 10 rounds de acción en Alemania, Rubén “Siru” Acosta cayó por puntos en fallo unánime ante Tyler Zeuge en Brandenburgo cumpliendo además su pelea 50 dentro del profesionalismo.

Rubén Acosta conectado por Tyler Zeuge. (Foto: Getty Images)

Rubén Acosta conectado por Tyler Zeuge. (Foto: Getty Images)

Rubén “Siru” Acosta no pudo lograr la victoria en su pelea 50 dentro del profesionalismo. Por puntos y en fallo unánime cayó ante Tyron Zeuge esta tarde dentro de la velada que se desarrolló en el MBS Arena de Brandenburgo, Alemania.

En el desarrollo del combate, el boxeador que representa a Mar del Plata pudo tener un buen comienzo, incluso los primeros tres rounds fueron a un buen ritmo donde Acosta pudo imponer parte de su boxeo. Sin embargo, en el cuarto asalto comenzaron las complicaciones dentro de la pelea. Según las palabras del propio boxeador “me bloqué”. Eso no le permitió tener la tendencia anterior y para colmo de males, sintió un gancho al hígado que si bien no lo tiró ni lo tuvo cerca de la caída, empezó a complicarle el combate.

A partir de entonces, los rounds se sucedieron y Zeuge empezaba a justificar su victoria. Las cosas ya o le salían como pretendía a “Siru” y no tenía manera de revertir la tendencia de las tarjetas, a no ser claro que pudiera dar un golpe de KO. Sin embargo, le costaba sacar los golpes y eso fue factor determinante para el resto de la noche.

La conclusión fue la que se esperaba, victoria por puntos en fallo unánime al final de los 10 rounds pautados para esta pelea encuadrada en la categoría Súper Mediano.

Después de esta presentación 50 en el campo rentado, el récord del boxeador local queda en 31 triunfos (11 KO), ahora acumula 14 derrotas y 5 empates. A sus 37 años, todavía guarda esperanzas de seguir peleando en el exterior y tener alguna prueba más para seguir sumando experiencia. Sin dudas el hecho más significativo es llegar a los 50 combates profesionales, algo que no es tan común en el box local.

El alemán Tyron Zeuge, por su parte, sigue con su récord invicto gracias a 18 victorias en igual cantidad de presentaciones pero queda con 10 KO teniendo en cuenta que no pudo derribar a “Siru”.