Bastida y Ronner ganaron por puntos en Peñarol

Lucas “El Tornado” Bastida con una mano lastimada y Brian Ronner lograron sendos triunfos por puntos en la primera velada de box en el Club Peñarol organizada por Pampa Box de Pablo García. Los resultados de la noche.

Lucas Bastida con el brazo en alto luego del combate.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El boxeo hizo su estreno en Peñarol con una muy buena noche de acción donde los triunfos le correspondieron a los púgiles locales por puntos y con distintos matices.

“El Tornado” Lucas Bastida fue dominante en su combate frente al uruguayo Carlos Chaparro y parecía que lo podía definir antes de las tarjetas. El jab bien utilizado para mantenerlo a distancia, hacía casi imposible que su rival pudiera asestar algún golpe, pero en el tercer round las cosas cambiaron.

Con un ascendente se lastimó uno de los nudillos de su mano derecha y con un evidente fastidio en su rostro, debió regular un poco más los golpes con esa mano porque estaba dolorido. De todas maneras, siempre tuvo el control de la pelea y a Chaparro le quedaba sólo el voleado de derecha como mano peligrosa, pero que pudo impactar pocas veces. Las tarjetas fueron claras 60-54 los tres jueces para el pupilo de Fernando Sosa que lo deja con 10 triunfos profesionales y 1 derrota.

Brian Ronner, en el combate de semi-fondo, tuvo que trabajar para vencer a Nicolás Lescano de Tres Arroyos. Si bien le costó entrar en ritmo, a partir del segundo round pudo hacer mejor su trabajo con mucho movimiento de piernas, característica que le vale el apodo de “El Torero”. Cuando llegaron las tarjetas, también fueron las tres para el marplatense que alcanzó su primer triunfo en el campo rentado: 39.5 a 38, 40-36.5 y 39.5-38.

Brian Ronner celebrando su triunfo.

Entre las peleas amateurs, hubo buenos combates con mucha entrega de los protagonistas. Entre ellas se destacó el triunfo de Leonel Ávila sobre el regresado Juan Díaz, a quien superó por RSC; el sólido triunfo de Kevin Gómez de FA Box y el plato fuerte de la noche dentro de este campo: el triunfo de Enzo Calafate y Rodrigo Mollo.

Si bien el fallo fue para el púgil del GMB, fue una muy buena pelea, pareja y quizás en su desarrollo volcada más para el lado de Mollo pero los jueces emitieron su determinación en las tarjetas.

Néstor Gambini junto a Juan Martín “El Látigo” Coggi.

En un MicroEstadio “Domingo Robles” muy cómodo para el boxeo y la impecable organización de Pampa Box encabezado por Pablo García; se vivió una nueva noche particular para abrir un nuevo escenario en la ciudad. El broche de oro lo brindó la conducción del maestro de ceremonias Néstor Gambini y un particular momento con la entrega de una plaqueta de reconocimiento para el tres veces campeón del mundo Juan Martín “El Látigo” Coggi.

Peleas Aficionados

Julio González (Guardavidas) empate Kevin Méndez (Maldonado) 69 kgs. 
Emanuel Pérez (GMB) GPP a Faraminian (Eniz) 52 kgs. 
Leonel Avila (Maldonado) RSC a Juan Díaz (Pampa Box) 73 kgs. 
Cristian Pavón (Hnos Ruiz) empate con Diego Estrada (Pantera) 57 kgs. 
Kevin Gómez (FA Box) GPP a Oscar Suárez (Sosa) vs. 64 kgs. 
Rodrigo Quiroga (La Furia) GPP a Maximiliano Pintos (Lencina) vs. 60 kgs. 
Enzo Calafate (GMB) GPP a Rodrigo Mollo (Gim Romano) 66 kgs.

Exhibiciones

Rocío Bastida (Sosa) vs. Patricia Ábalos (Pantera)
Jonathan Eniz vs. Carlos Ronner

PELEAS PROFESIONALES

Brian Ronner (GMB) GPP a Nicolás Lescano (Tres Arroyos) – Categoría Mediano
Lucas Bastida (Gimnasio Sosa) GPP a Carlos Chaparro (Uruguay) – Categoría SuperWelter