Llega la revancha para Acosta y Sánchez

Santiago “El Tren” Sánchez y Ezequiel “El León” Acosta hablaron en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) con Ricardo Chacana antes de viajar a Santa Fe donde el sábado tendrán la oportunidad de pelear en la velada que fue suspendida hace un par de semanas por el confinamiento.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las últimas restricciones del gobierno nacional obligaron a la suspensión de muchos eventos deportivos. Entre ellos, una velada de boxeo en Pérez, provincia de Santa Fe donde iban a ser protagonistas Santiago “El Tren” Sánchez y Ezequiel “El León” Acosta.

Apenas unos kilómetros antes de llegar a Rosario les comunicaron aquél viernes 20 de mayo que no habría festival. Masticando bronca se volvieron a Mar del Plata, pero el boxeo siempre da revancha. El próximo sábado en el mismo Complejo Multifunción de Pérez ambos volverán a pelear ante los mismos rivales que estaban pautados hace un par de semanas atrás.

Antes de viajar para el pesaje, Ezequiel Acosta habló con el periodista Ricardo Chacana en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y comentó que “el primer día sentí frustración porque nos habíamos preparado muy bien, después ya el lunes con Santiago que es un pilar fundamental para mí, nos mentalizamos para lo que venía. No nos podíamos bajonear por esto y no podíamos aflojar”.

El parate anunciado por el gobierno, parecía en un momento que iba a dejar sin actividad durante mucho tiempo a los boxeadores, pero la posibilidad se dio rápidamente: “nos dio la sensación de que iba a pasar mínimo un mes y medio a la deriva y eso te juega en contra. Tenes que tener un equipo que esté sosteniéndote detrás. La preparación para esta pelea sigue siendo la misma. Mi rival es Franco Quinteros que tiene 4 peleas dos perdidas por puntos y dos ganadas por KO. Como salga él, para mí es una incertidumbre pero confío mucho en mi trabajo. Trataremos de no llegar a las tarjetas”.

Por su parte, Santiago “El Tren” Sánchez peleará ante Walter Díaz (9-13-1) a 4 rounds y también conversó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) con Ricardo Chacana: “seguimos trabajando a fondo y llegamos muy preparados. Nos dieron la noticia de que se podía correr la fecha y teníamos que mantenernos fuertes. Cuando nos dieron fecha mantuvimos la parte física, estamos confiados y bien”.

La postergación fue un problema sólo unas horas porque después tenían que concentrarse nuevamente en el futuro: “pasan los días y uno cada vez se vuelve más grande, pero hay que llenarse de paciencia. Hay chicos con muchas condiciones que por cuestiones laborales y económicas se han quedado en el camino y nosotros somos privilegiados porque tenemos sponsors detrás que nos respaldan. Es nuestro trabajo y obligación”.

En su proceso interno, Sánchez está buscando un equilibrio entre sus características como peleador y el estilismo de su técnica y para eso sumó un factor fundamental: “soy fuerte y aguantador para los golpes, pero ahora se sumó un psicólogo al equipo y vamos a ver si funciona porque trataré de lucir y dar espectáculo. Voy a tratar de exhibirme más en la parte técnica”, anticipó.