Manríquez cayó por puntos en Santa Cruz

El boxeador marplatense se presentó en Puerto San Julián como parte de una velada organizada por Chino Maidana Promotions y cayó por puntos en fallo unánime frente a Nicolás “Nicolino” Blanco.

Lejos de casa y la remota Puerto San Julián apenas a unos 300 kilómetros de las Islas Malvinas, el marplatense Gonzalo Manríquez tuvo una nueva presentación profesional en el contexto de una velada que organizó Chino Madiana Promotions en la ciudad santacruceña.

Tenía un buen desafío porque era la primera presentación en el 2023 y se enfrentó a 6 rounds dentro de la categoría SuperLigero con Nicolás “Nicolino” Blanco que venía invicto y finalmente pudo conservar esa condición.

El combate se definió en las tarjetas, pero durante el desarrollo del combate, se vio a un Blanco más rápido y preciso atacando al contragolpe donde tenía su principal herramienta. Manriquez, por su parte fue cauto y no se expuso en ningún momento, porque también sobre todo promediando la pelea empezó a atacar a su rival exponiendo algunas flaquezas de la defensa que trataba de aplicar un método de cintura más que de defensa con sus manos.

Al finalizar los 6 rounds de acción los jueces vieron ganador a Blanco por 59-55, 60- 54 y 59-55 para una derrota por fallo unánime de Gonzalo Manríquez que ahora tiene un récord de 5 triunfos, 4 derrotas y 1 empate dentro del campo rentado.