Buen paso de Novillo y Chamorro por Uruguay

Los marplatenses Tupac Novillo y Gustavo Chamorro participaron en la velada de box amateur realizada en Fray Bentos. El primero ganó por puntos y se llevó el premio a la major pelea de la noche y el Segundo cayó también en las tarjetas.

Tupac Novillo y Gustavo Chamorro junto con Mauricio Doval en Uruguay.

Tupac Novillo y Gustavo Chamorro junto con Mauricio Doval en Uruguay.

Con un importante marco de 14 peleas en disputa, dos representantes de Mar del Plata se hicieron presentes en Fray Bentos, Uruguay para participar del 5° Campeonato del Consejo Mundial Mercosur respalado por la empresa Sampson Promotion.

La velada se desarrolló con un buen nivel de protagonistas y en ese contexto el presentante del Gimnasio GMB de Mar del Plata, Tupac Novillo pudo vencer por puntos a Diego Olivera, boxeador local en lo que fue el combate de semi-fondo de la noche. Fue tal el nivel demostrado por ambos sobre el cuadrilátero que la organización los reconoció con la medalla a la mejor pelea de la velada.

En el combate de fondo estuvo presente Gustavo Chamorro, que también se entrena con Gustavo Mendoza en el Gimnasio GMB, disputando un duro combate ante una de las joyas del boxeo amateur de Uruguay, Amilcar Vidal. El resultado fue una derrota por puntos para el boxeador de nuestra ciudad.

En el marco de este festival, que además era clasificatorio para otro certamen a desarrollarse en México más adelante, sólo Novillo y Chamorro fueron los peleadores que no eran uruguayos. Sin dudas, una experiencia invaluable para estos valores del box local que buscan expandirse, probar nuevas sensaciones y medirse con rivales de otros ámbitos para saber dónde están parados. Además y como saldo positivo se trajeron 3 medallas para la ciudad.

La delegación contó con el acompañamiento y presencia no sólo del titular del gimnasio GMB, sino también con Mauricio Doval, responsable de la empresa Bristol Box Combat y organizador de grandes veladas de box amateur en la ciudad.