Fabián Maidana: “Me pone contento que mi hermano se acerque al boxeo”

“TNT” Maidana habló en la previa del combate que el próximo sábado protagonizará en el Polideportivo “Islas Malvinas” ante Jaider Parra en el estreno de la productora de su hermano, “Chino” Maidana. “Parra tiene mucha experiencia”, dijo sobre el rival. También la palabra de Manny Robles.

Fabián Maidana y Jaider Parra junto al “Chino” Maidana. (Foto: Ricardo Chacana – Campeones en el Ring)

Entrevistas: Ricardo Chacana

Este sábado, uno de los boxeadores que mayor expectativa genera en un futuro cercano para el país como Fabián “TNT” Maidana, estará peleando en Mar del Plata dentro de una noche donde su hermano Marcos hará el estreno de su promotora.

Antes de la pelea, el argentino habló sobre el combate con el venezolano Jaider Parra: “todos los rivales son difíciles y todas las peleas complicadas, estamos a dos días de una buena pelea porque Parra es un boxeador con experiencia”.

https://www.youtube.com/watch?v=QmZBCdsTfKw

El hecho de ser el fondista de este combate, no es poco para él por tener el respaldo de su propio hermano: “estoy contento porque mi hermano me eligió para su primera cartelera. Me pone contento también que se acerque al boxeo de esta manera”.

El sábado combatirá en categoría Super Ligero y por ahora es la categoría en la que pretende desarrollar su año deportivo: “mi peso natural es de 140 libras y veremos el día de mañana si necesito subir. Buscamos sparrings parecidos al rival para no tener sorpresas, pero trabajamos dos meses y medio con Manny Robles en Estados Unidos”.

Manny Robles: “Tomamos la pelea con toda la seriedad del mundo”

Justamente el entrenador de Maidana también se encuentra en la ciudad acompañando a su pupilo y habló sobre la preparación que han tenido: “estoy contento de estar por primera vez en Argentina y en Mar del Plata. Venimos bien con Fabián, lo tomamos con toda la seriedad del mundo. El rival tiene mucha experiencia y no nos podemos tomar las cosas a la ligera”.

Dentro de los rivales que ha tenido en su carrera, para “TNT” será el más exigente: “todas las preparaciones las hacemos muy duras porque no hay enemigo pequeño. Cada pelea que hay en frente es la más importante de la carrera de un boxeador”, remarcó Robles.

Tampoco el entrenador pretende cambiar de categoría por el momento: “pienso que lo más importante sería establecernos en Super Ligero y si llega la oportunidad de pelear un título mundial, sería maravilloso; pero no queremos adelantarnos mucho”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=Yehv8cx9mZk