“El 1° de abril defiendo el título en Mar del Plata”

Después de consagrarse campeón Latino Plata CMB en categoría Mediano, César “El Salvaje” Reynoso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones y anticipó que la primera defensa la hará en nuestra ciudad con rival a definir. Su llegada al box y su presente de campeón.

"El Salvaje" Reynoso luciendo su título.

“El Salvaje” Reynoso luciendo su título.

Escuchá a César Reynoso en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Mar del Plata tiene, desde la madrugada del sábado pasado, un nuevo campeón Latino Plata en la versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y dentro de la categoría Mediano: César Hernán Reynoso.

Más conocido como “El Salvaje”, el marplatense venció por KO a Juan “Poroto” Juárez y se alzó con el primer cinturón de su carrera. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el boxeador expresó sus sensaciones sobre la pelea: “trabajamos con Pili y “Siru” Acosta un plan de pelea donde queríamos aguantarle los primeros rounds sabiendo el poder de golpe que tenía con varios KO en el primer asalto. Lo fuimos trabajando y a partir del cuarto round ya lo tenía a mi ritmo”.

Hoy se siente un elegido, porque no sólo sabe que es campeón, sino de los desafíos que conlleva tener ese título: “es increíble por todo lo que he luchado. Pasé por muchas cosas para hacer lo que estoy haciendo y dedicarme de lleno al boxeo. Es un logro bárbaro, pero tengo que entrenar más duro para defenderlo”, advirtió.

Al respecto, incluso ya tiene fecha para defender la corona en condición de local: me dijeron que el 1º de abril tengo pelea programada en Mar del Plata y defenderé ahí el título por primera vez. Rival todavía no hay”, adelantó Reynoso.

La intensidad de la preparación fue muy importante porque también sabía lo que había en juego en la noche de Villa Constitución, Santa Fe: “estuve preparandome en doble turno. Uno a la mañana temprano en el Balneario 14 de UTHGRA, sino íbamos al parque a hacer trote y manopleo con Eber Calderón. A la tarde, hacemos boxeo en Imperio Box con la ayuda de “Siru” Acosta para guantear”, repasó.

“Quiero agradecerle a mi familia por el apoyo que me han dado. A mis amigos que siempre estuvieron, los compañeros de gimnasio. Los que creyeron en mí cuando empecé a hacer esto como Troncoso Construcciones, Covalto, UTHGRA y ahora puedo sumar a Juan Inza, se va sumando gente al equipo”.

Su llegada al boxeo no se dio a una edad temprana, por el contrario se acercó a la disciplina hace 9 años: “empecé a los 20 a practicar boxeo a través de un vecino mío y lo fui a ver, me empezó a gustar el entrenamiento y la conducta que tenés que tener para hacerlo. Conocí a Alberto Pili y empecé. Me dedico de lleno a esto, me cuido al máximo, quiero representar al país en el exterior y si Dios quiere algún día pelear por un título mundial”, se ilusionó el marplatense.

Su imagen puede estar, para algunos, emparejada con la de Rocky Balboa, pero no por algún combate histórico con Apollo Creed o por su batalla con Iván Drago; sino porque su trabajo inmediatamente lleva a relacionarlo con el personaje creado por Sylvester Stallone: “trabajo bajando carne para un frigorífico y reparto media res junto con mi hermano. Hago un laburo pesado, tipo Rocky con la media res en la espalda. Eso me sirvió para la fortaleza de la piernas y la espalda, después me suelto en el gimnasio”, destacó.

Si bien, a partir de este título se le abren nuevas puertas, la categoría Mediano no es nada sencilla, incluso a nivel nacional donde se ha enfrentado con muchos de los mejores rankeados: “en la categoría hay rivales buenos, pero nunca le he dicho que no a ninguno. Me gustaría tener una revancha con Heilland o con Ábalos. Con que me den 30 días para prepararme los peleo porque no son invencibles”, advirtió.

César “El Salvaje” Reynoso ya empieza a preparar su primera defensa, todo un hito para el boxeo local que ha sumado un nuevo cinturón a su historia y ahora, en silencio y con mucho trabajo, fiel a su estilo, sabe que tendrá posibilidades de plantarse de igual a igual ante cualquiera.

Un comentario