Bastida sumó un contundente triunfo en las tarjetas

“El Tornado” Bastida venció por puntos en fallo unánime al boliviano Arsovi Zapata para lograr su octavo triunfo en el campo rentado.

Lucas Bastida se impuso por puntos.

El marplatense Lucas Bastida logró otro contundente triunfo para reafirmar su carrera profesional. “El Tornado” superó en el Estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) al boliviano Arsovi Zapata por puntos en fallo unánime luego de 6 rounds y en un combate encuadrado en la categoría SuperWelter.

A diferencia de otras peleas donde había reconocido que no salió a fondo desde el principio, esta vez no dejó dudas y desde el primer round le aplicó un fuerte castigo al boxeador boliviano que por momentos, ni siquiera atinaba a responder.

Antes del inicio del tercer asalto, el árbitro decidió restarle un punto a Zapata por un golpe en la nuca mientras estaban amarrados y como era la segunda vez que lo hacía y lo había advertido, recibió el descuento.

Los dos asaltos del medio del combate fueron más tranquilos, pero en el quinto, Bastida empezó a tirar nuevamente todo tipo de combinaciones y golpes desde distintos ángulos que absorbía el púgil de Bolivia; pero parecía imposible que pudiera siquiera ganar un round.

Las tarjetas fueron contundentes y marcaron la diferencia que hubo sobre el ring. Dos fueron 60-53 y la restante 60-53.5 para que “El Tornado” sume su octavo triunfo y el quinto de manera consecutiva para seguir creciendo en su carrera profesional.